18.8 C
Buenos Aires

San Martín: Comenzó la Semana de la Diversidad

El Municipio celebra la Semana de la Diversidad con diferentes propuestas gratuitas, con el objetivo de visibilizar y concientizar a la comunidad sobre los derechos del colectivo LGBTIQ.

Del 9 al 17 de mayo, se llevarán a cabo jornadas de capacitación, charlas, exposiciones fotográficas, obras teatrales, proyección de documentales y actividades artísticas en distintos espacios de la ciudad.

En ese sentido, a siete años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, hoy se presentó el primer caso en San Martín y de la Provincia. Con el apoyo y el asesoramiento del Municipio, en conjunto con las organizaciones de la Mesa de Diversidad, Pablo solicitó el DNI sin género. Link a su testimonio.

Más tarde, a partir de las 14, se realizará el mural por la diversidad en el Centro de Salud N°3, en Villa Concepción; también se pintarán el mural de “Familias Diversas” del consultorio inclusivo del Hospital Fleming, el miércoles 15, desde las 10; y se restaurará el mural de Los Gauchos, en Ruta 8 y Sarmiento, el viernes 17, a las 10.

Entre las actividades destacadas, se encuentra la charla “Identidad Trans, una mirada sobre las niñeces y las juventudes” con Gabriela Mansilla, autora de «Yo nena, yo princesa» y mamá de Luana, primera niña trans en obtener su DNI, y Carolina Unrein, autora de «Pendeja, diario de una adolescente trans”.

El encuentro será el lunes 13, a las 14, en el Salón Victoria Pueyrredón – en el Palacio Municipal, 3°piso-. Con entrada libre y gratuita.

La Semana finalizará con el Festival Contra la Discriminación en la Plaza Libertador Gral. San Martín, que incluirá música en vivo, expresiones artísticas y diferentes acciones contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, el viernes 17, desde las 15, en la Plaza Libertador Gral. San Martín – Mitre y San Lorenzo-.

Asimismo, a partir del lunes, los vecinos y vecinas podrán visitar la muestra “Cuerp_s Polític_s en recuperación del entramado territorial”, del Comité de Género y Disidencias de la Escuela Antonio Berni, que estará instalada en el Hall Central del Palacio Municipal.

Para ver la agenda completa, los interesados deberán ingresar acá . 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com