El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron operativos de saturación de la Policía Federal en Villa Jardín, en la zona del Puente Olímpico, una de las tres vías de acceso principales al municipio desde la Ciudad de Buenos Aires.
Los funcionarios, que previamente compartieron un desayuno en el despacho de Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, participaron de dos importantes operativos llevados a cabo por la Policía Federal, la Policía Local, y las áreas de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Lanús.
Estos controles se realizan a diario en distintos puntos del distrito y tienen como objetivo la verificación de datos tanto de los conductores como de los vehículos. Mediante esta acción se logró la detención de personas con antecedentes, pedidos de captura o impedimentos para transitar, y el secuestro de rodados.
“Recibimos un importante apoyo de la ministra Bullrich y de todo su equipo en materia de Seguridad, en Lanús trabajamos con mucha fuerza para combatir el narcomenudeo y la actuación de las fuerzas federales es un apoyo muy importante”, afirmó Kravetz.
En oportunidad del encuentro los funcionarios analizaron temas comunes en materia de seguridad y avanzaron en la diagramación de acciones conjuntas.
Desde mediados del 2018 funciona en Lanús una delegación de la Policía Federal con 150 agentes que realizan operativos en distintos puntos del municipio.