Contactanos

Espectáculos

La Plata: Se presenta una nueva edición del ciclo «Gestos que Bailan» en el Pasaje Dardo Rocha

Publicado hace

La Municipalidad presenta una nueva edición del ciclo artístico “Gestos que Bailan”, una iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En ese marco, la secretaria de Cultura y Educación comunal informó que la propuesta artística, que pondrá en escena un espectáculo combinado de danza y teatro, se llevará adelante el próximo viernes a las 21 horas en el emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7, con una entrada general de 120 pesos.

Según se adelantó, la propuesta – que desarrolla la Comuna el primer viernes de cada mes – comenzará con «Mortempus», un monólogo del actor Herman Müller. Tras ello, se presentarán los coreógrafos Stefania Amoresano, Loly Fracchia, Leticia latrónico, Silvina Mazzuca, Laura Cucchetti y Walter Artigas, con las compañías de danza “Voler”, “DanzAndo Ballet”, “Calle 46 Contemporánea” de la Asociación Sarmiento, “Ensamble juvenil”, y el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.

De ese modo, se informó que las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a jueves de 17 a 22 horas; en tanto que el mismo viernes habrá expendio de localidades hasta el inicio de la función.

Al respecto, el secretario local de Cultura y Educación, Gustavo Silva, valoró: “La experiencia de los cinco ciclos anteriores nos dio frutos maravillosos; se generó un espacio dedicado a la danza y el teatro, a través del cual el público adoptó diversas propuestas artísticas”.

Espectáculos

San Isidro: «La Casa Invita»un ciclo con música, teatro, juegos y gastronomía

Publicado hace

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito:La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

“Es una forma de articular iniciativas entre todas las Casas, enriquecer el diálogo con el barrio y sus vecinos, potenciar el trabajo colectivo y profundizar nuestro rol de referentes culturales en cada una de las localidades”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro acerca de esta iniciativa, la primera que reúne a todas las Casas en torno de un ciclo común a lo largo de buena parte del año.

Tardes de juegos de mesa para adultos será una excelente excusa de sábado, a las 16:00, para sentarse a compartir y competir sanamente en torno de distintos entretenimientos de mesa. Una actividad con cupo máximo de 30 personas, que tendrá su puntapié inicial el 1 de junio en la Casa de Cultura de Boulogne y será coordinada por dos experimentadas recreólogas, Erika Pavón y Marcela Quindt, quienes pondrán sobre la mesa juegos tradicionales y otros mucho menos conocidos, pero no por eso menos entretenidos.

Las noches, en tanto, estarán dedicadas a la música y el teatro. La primera disciplina con Una que sepamos todos, una salida de viernes, a las 20:00, con micrófono abierto más buffet para que nadie se quede sin letra y para todos los que disfrutan tanto del canto propio como del ajeno.

Veladas con la participación de los profesores de guitarra y canto de las Casas de Cultura, María Inés Mateos, Leandro Roy y Juan Juncales, quienes acompañarán con un cancionero popular que transitará por el folklore, el tango, el pop, el rock nacional y lo que vaya surgiendo. El buffet estará a cargo de profesores de cocina de las distintas sedes.

Por último, una original salida con Finde en EsCena, que propone disfrutar del teatro independiente con gastronomía incluida. Los viernes, a las 20:30, salvo el 19 de octubre que será a las 19:30. Como para ir reservando, la primera función tendrá lugar el 14 de junio, en la Casa de Cultura de Martínez.

Coordinado por la profesora de teatro Estela Oriana, esta iniciativa estará sujeta a la capacidad de cada espacio, será a la gorra y ofrecerá una excelente oportunidad para ver en escena a colectivos de actores y actrices del municipio y de la región. Pero hay más, dos condimentos que harán de esta salida algo diferente, la propuesta gastronómica de menú rápido, entre pizzetas, empanadas y otros platos, y la enriquecedora charla abierta post función con los elencos. Una velada para ver teatro off del bueno y comer rico, pero también para preguntar, escuchar y aprender.

Las inscripciones se realizan en las respectivas sedes, personalmente o por teléfono, una semana antes del inicio de cada una de las actividades.

PROGRAMACIÓN

Tardes de juegos de mesa para adultos, a las 16.

Coordinación: Erika Pavón y Marcela Quindt

1/6 – Casa de Boulogne

22/6 – Casa de Acassuso

29/6 – Casa de Villa Adelina

6/7 –  Casa de Boulogne

13/7 – Casa de Martínez

27/7 – Casa de Beccar

17/8 – Casa de Martínez

24/8 – Casa de Villa Adelina

7/9 –Casa de Beccar

21/9 – Casa de Boulogne

8/9 – Casa de Acassuso

12/10 – Casa de Boulogne

26/10 – Casa de Beccar

Una que sepamos todos – Micrófono abierto con buffet, a las 20

Coordinación: María Inés Mateos, Leandro Roy y Juan Juncales

21/6 – Casa de Beccar

19/7 – Casa de Boulogne

16/8 – Casa de Boulogne

13/9 – Casa de Villa Adelina

27/9 – Casa de Beccar

18/10 – Casa de Acassuso (en conjunto con la Casa de Martínez)

Finde en EsCena – Noches de teatro y gastronomía

Coordinación: Estela Oriana

14/6, 20.30 hs – Casa de Martínez

12/7, 20.30 hs – Casa de Beccar

30/8, 20.30 hs – Casa de Acassuso

20/9, 20.30 hs – Casa de Boulogne

19/10, 19.30 hs – Casa de Villa Adelina

Para más información e inscripciones:

Casa de la Cultura de Acassuso, Perú 167; 4580-3111 / 3112 / 3128

Casa de la Cultura de Boulogne, Av. Rolón 2315; 4513-7803 / 4

Casa de la Cultura de Beccar, Av. Centenario 1891; 4512-3160

Casa de la Cultura de Martínez, Larumbe 762; 4580-3113

Casa de la Cultura de Villa Adelina, Av. De Mayo 964; 4513-7893 / 4

continuar leyendo

Espectáculos

Murga “5 pal’ Peso” en el Teatro Roma

Publicado hace

“5 Pal’ Peso” es una murga de estilo uruguaya que nace a mediados del año 2011, en la ciudad de Quilmes se estará presentando hoy jueves a las 20 hs en el Teatro Roma de Avellaneda. Durante los dos primeros años, la murga funcionó como un taller que permitió la familiarización de todos sus integrantes con el género – poco difundido en nuestro país-.

Actualmente, la murga está formada por 15 voces, 3 percusionistas, 5 maquilladoras y 2 utileros. Los ensayos se realizan en el Club Mitre de Quilmes, siendo éstos totalmente abiertos, tratando de generar una ida y vuelta fluido con la sociedad que logre la difusión del género, como uno de los puntos fundacionales de esta murga.

Entrada general $120. La podés comprar online en Plateanet https://t.co/Vxjg1ZbiV4 Más información por teléfono al 4205-9647.

Aprovecha la promoción #PasaporteRoma, más venís, menos pagas. Una función $120, dos funciones $170, tres funciones $200 y la cuarta es gratis. Podés adquirir este descuento en la boletería o llamando a Plateanet por ☎️ teléfono al 5236.3000.

continuar leyendo

Espectáculos

Las Pelotas en La Plata

Publicado hace

Las Pelotas, uno de los emblemas del rock argentino de todos los tiempos, vuelve a la ciudad de La Plata, al histórico estadio Atenas, en una noche imperdible.

Luego de dos funciones consecutivas sold out, el pasado fin de semana, en Museum Live donde hizo delirar a miles de personas, Las Pelotas se presenta en La Plata.

El sábado 8 de junio sonarán las canciones de Las Pelotas, que con 30 años en el ruedo continúan haciendo vibrar con su música a su legión de fans.

Sábado 8 De Junio– 19 hs

Estadio Atenas

 Av. 13 1259 ( La Plata )

 

 

continuar leyendo

Destacado