17.6 C
Buenos Aires

Cayó banda de gitanos que estafaban a jubilados con “cuento del tío” y “la llorona” en CABA, conurbano oeste y sur

Una banda de gitanos integrada por cuatro personas y liderada por un brasileño, que se dedicaba a estafar a ancianos con el “cuento del tío” y “la llorona” y que operaba en distintas localidades del conurbano sur, oeste y en Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes, dos hombres y dos mujeres, fueron apresados luego de dos operativos llevados a cabo en un domicilio ubicado en calle Pola al 2032 de C.A.B.A y en otro situado en Rancho al 400 del Partido de Morón.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron cinco vehículos (tres VW modelos Polo, Golf y Gol Trend, un Smart y un Renault Sandero), dos notebook, una tablet apple, telefonía utilizada para perpetrar los engaños, joyas de oro (cadenas, collares, alianzas, anillos, aros y relojes rolex), diez cédulas de identidad, dos pasaportes, una escopeta, un binocular, una cámara de fotos, y dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos se dedicaban a estafar a las personas mayores jubiladas con las modalidades “cuento del tío” y “la llorona” principalmente en las zonas de Ituzaingó, Hurlingham y Morón, aunque también cometieron hechos en la zona de Quilmes y en Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron las autoridades, los estafadores realizaban alrededor de 30 llamados por día y la modalidad utilizada dependía del horario. “Durante el día usaban el cuento del tío haciéndose pasar por empleados del banco y durante la noche se hacían pasar por un familiar de las víctimas. Además se calcula que participaron en al menos dos mil hechos”, aclaró un alto jefe policial a cargo del operativo.

Como supuestos empleados del banco, los delincuentes les decían a las víctimas que, producto de la inflación, había que cambiar los billetes por nuevos para que no pierda el valor, o directamente, alegaban que iba a haber un cambio de billetes y que tenían que pasar a retirar los viejos para otorgar los nuevos.

Durante las noches, los maleantes llamaban como si fuesen familiares (hijos, nietos, sobrinos) y se mostraban desesperados por alguna situación particular. Ante ello les solicitaban a las víctimas dinero para resolver el problema.

La organización delictiva era liderada por un brasilero de 37 años que actuaba con su hijo de 19, nacido en argentina y dos mujeres, de 36 (pareja de cabecilla) y de 19, madre e hija entre sí.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los investigadores lograron conocer el paradero de los acusados y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Tanto la investigación como los allanamientos estuvieron a cargo de personal perteneciente a la DDI Morón.

Los miembros de la banda criminal quedaron a disposición de la UFI N° 02 y el Juzgado de Garantías N° 06, ambos del Departamento Judicial de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com