25.5 C
Buenos Aires

Morón: Un festival de Hip Hop y una agenda cultural variada para disfrutar en familia

Durante todo el mes, el municipio de Morón ofrece diferentes actividades culturales para los vecinos. Podrán disfrutar de obras de teatro, películas, bandas musicales, shows de humor y exposiciones artísticas. Lo más destacado será el “Morón Hip Hop”, el sábado 18 de mayo, desde las 15h.

El municipio, a través de su Dirección de Arte y Cultura, continúa llevando los mejores espectáculos a sus vecinos. La agenda de mayo presenta propuestas para toda la familia como el “Vagón Cultural” en Plaza Cumelén o La Chakana, una fiesta andina.

Uno de los eventos destacados del mes es el “Morón Hip Hop” que se realizará el sábado 18 de mayo a las 15hs, en el Paseo de las Artes, Casullo y Rivadavia, Morón. Es un festival gratuito de cultura urbana, con demostraciones y competencias de skate en una pista profesional, intervenciones de graffiti a cargo del Taller de arte urbano del Espacio Villa Mecenas, muestras y taller de danzas urbanas y música en vivo como el rap de Amílcar y Viajeros Crew.

El cierre será de la mano de Djs y la Agrupación Sinfónica Municipal, en el marco de su 50º aniversario.

A continuación la agenda completa:

Música

Viernes 10, 21h. Homenaje a Polito Castillo, ciudadano ilustre de Morón, y representante del chamamé por más de 80 años. Lugar: El Teatro, Brown y San Martín.

Viernes 17, 21h. Alfonso el pintor, La banda suceso del oeste, regresa con sus hits de siempre, y presenta “De a poquito”, su maxi single. Lugar: El Teatro, Brown y San Martín.

Sábado 18, 15h. Morón Hip Hop. Cierre: “Rap Sinfónico”: Chino a.k.a CNO + Dj Solar + Agrupación Sinfónica Municipal, en el marco de su 50° aniversario. Skate: Competencia y demostraciones en pista profesional y circuito amateur. Graffiti: Intervenciones a cargo del Taller de arte urbano del Espacio Villa Mecenas. Danzas Urbanas: Talleres y demostraciones. Rap: Amílcar y Viajeros Crew. Lugar: Paseo de las Artes, Casullo y Rivadavia, Morón.

Viernes 24, 21h. Hernán Sánchez, el solista se presenta con su banda y músicos invitados. El Teatro, Brown y San Martín.

Domingo 26, 16h. Vagón Cultural: Presentación de las bandas “Domestico” (Música Mestiza) y “Humanidub” (Reggae). Lugar: Plaza Cumelén (Los Incas y San Pedro, Castelar).

Viernes 31, 21h. Pitohui Jazz sudamericano. Lugar: El Teatro, Brown y San Martín.

Teatro

Sábado 4, 20h. “Juego de llaves, comedia de enredos romántica….Bah ponele”. Dir: Alejandro Echazarreta. Lugar: El Teatro, Brown y San Martín.

Sábado 11, 20h y sábado 1º de junio, 20h. “El Amateur”, de Mauricio Dayub. Comedia costumbrista dramática, clásico moderno. Lugar: El Teatro, Brown y San Martín.

Sábados 18 y 25, 20h. “Auto homenaje” con Damián Dreizik y dirección de Alfredo Ferro, comedia desopilante  en el que un actor repasa su carrera en un auto homenaje. Lugar: El Teatro, Brown y San Martín.

Ciclo de Humor

Domingo 5, 20h. “Malenka: Lavate la boca con jabón”, vuelve la estrella del under porteño con todos sus personajes y criaturas. Lenguaje adulto.

Domingo 12, 20h. “La combustible”, dúo cómico de café concert experimental. (Comedia). Dir: Alejandro Echazarreta.

Domingo 19 y 26, 23h. Chicos católicos (apostólicos y romanos), desenfrenada comedia de los días en un colegio católico de varones. (No apta para menores de 13 años, idioma adulto)

Varieté

Domingo 5, 12h. “La Chakana”. Celebración de La Chakana, Fiesta Andina del Encuentro y la Reciprocidad. Participarán bandas de sikuris, comparsas, copleras y feria. Lugar: Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO), Santa María de Oro 3530.

Viernes 10, 19h. Villa Mecenas. Inauguración, “Palabras y (des) Velos del Sur” (arte y poesía). Muestra de arte y poesía por el colectivo El Rejunte Arte y el colectivo artístico Trance, de Cuba. Continúa en exposición hasta el 27/06, de lunes a viernes de 9 a 20h. Lugar: Salón de exposiciones de Villa Mecenas. Torres 618, Morón norte.

Sábado. 11, 17:30h. Presentación del libro “Lobo Solitario” del escritor Benjamín Pérez. Lugar: Biblioteca Municipal de Morón Domingo Faustino Sarmiento, Brown 763.

Cine

Ma. 7, 20h, Mi. 8, 18h, Ma. 14, 18h y Mi. 15, 20h. La misma sangre. Dir: Miguel Cohan.

Ma. 7, 18h y Mi. 8, 20h. Down para arriba. Dir: Gustavo Garzón.

Ju. 9, 20h, Ma. 14, 20h y Mi. 15, 18h. Tampoco tan grandes. Dir: Federico Sosa

Ju. 16, 20h, Ma. 21, 20h, Mi. 22, 18h, Ma. 28, 18h y Mi. 29, 20h. Yo, mi mujer y mi mujer muerta. Dir: Santi Amodeo.

Ma. 21, 18h y Mi. 22, 20h. Chaco. Dir: Daniéle Incalcaterra, Fausta Quattrini.

Ma. 28, 20h y Mi. 29, 18h. La feliz, continuidades de la violencia. Dir: Valentín Javier Diment.

Ju. 30, 20h El kiosco. Dir: Pablo González Pérez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un joven murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes

  Foto: Víctima y su reciente esposa  El pasado martes 26 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la localidad morenense de La Reja. Brandon Maciel,...

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com