Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

Tigre: Abre la inscripción para las colonias de verano 2020

Publicado hace

El Municipio de Tigre abre las inscripciones a sus colonias de verano de Tigre 2020, en los 18 polideportivos de la ciudad. Las actividades estarán destinadas a niños y niñas de entre 2 –que ya no usen pañales– a 17 años y adultos de la Tercera Edad, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas en el ex Club Ecosol. Los turnos de las colonias se dividirán en mañana y tarde. 

Las inscripciones continuarán durante todo el mes de diciembre y prosiguen una vez iniciadas las actividades de verano. Se realiza de manera presencial en cada una de las administraciones de los polideportivos y es requisito que figure en el DNI domicilio en Tigre.

Asimismo, los alumnos podrán disfrutar de juegos socializadores y cooperativos; tenis; patín; hockey; básquet; fútbol; salidas especiales a Aquafun; entre otros. Cabe destacar que los 18 polideportivos municipales cuentan con pileta, por lo que todos los días se dictarán clases de natación. Además, todos los centros deportivos cuentan con personal especializado para la realización de actividades físicas.

Todas las actividades de adultos y adolescentes que se llevan a cabo durante el año, continuarán pero con modificación horaria, ya que gran parte del día será ocupado por la colonia.

Para más información sobre los polideportivos y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a www.tigre.gov.ar/deportestigre.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: La recolección de reciclables se expande a más barrios

Publicado hace

A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a San Martín centro, Villa Maipú y otras zonas de la ciudad, para que más vecinos y vecinas se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetra brik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

Para sumarse, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

Hasta el momento, el Municipio viene trabajando en San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez. Con la incorporación de un nuevo camión y más personal, a partir de enero el Municipio alcanzará al 50 % de la ciudad promoviendo nuevos hábitos.

En 2018, San Martín comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas y llegará pronto a 1.800, de un total 3.700 en la ciudad.

Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los interesados pueden consultar más información acá: http://www.sanmartin.gov.ar/gestion-de-residuos/

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti y Esteban Bullrich cerraron el ciclo “Programando la Inclusión” en Villa Jardín

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; junto al senador nacional Esteban Bullrich, participaron de la presentación del balance anual de “Programando inclusión”, mediante el cual la Fundación Formar capacitó a 40 jóvenes lanusenses como programadores full stack web. La jornada se realizó en la Casa del Futuro, de Villa Jardín.

La iniciativa, llevada a cabo por la fundación en alianza con Digital House y Banco Santander, buscó a lo largo de todo el taller trabajar en la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a quienes formó con competencias técnicas y blandas vinculadas al mundo de la tecnología.

“Programando Inclusión” se aplicó en cuatro municipios, llegando a Lanús con un cupo para 40 personas que además de recibir formación accedieron al acompañamiento a lo largo de seis meses para promover las oportunidades de empleo.

La presentación del balance incluyó experiencias personales de quienes asistieron al curso y la visión a futuro de cada uno de los jóvenes que hoy cuentan con mayores herramientas de cara a un empleo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com