Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

Berazategui: Se realizó en el Barrio La Primavera un operativo de Vacunación junto a Mercado Vecino

Publicado hace

Aprovechando el predio del Club San Vicente (135 y 5), se llevó adelante una nueva jornada de Mercado Vecino, además de vacunación contra la gripe, la neumonía para los vecinos que pertenecen a los grupos de riesgo, y las pertenecientes al calendario nacional obligatorio para todos los vecinos que así lo requirieron.

“El barrio recibe con los brazos abiertos este tipo de actividades porque son importantes. Por un lado, con Mercado Vecino se trata de cuidar el bolsillo de los vecinos; y por el otro, con las vacunas, el objetivo es cuidar la salud” comunicaron desde la referencia del barrio.

Mercado Vecino es uno de los programas de la Secretaría de Trabajo municipal, que incluye productos de panadería, verdulería, huevos, lácteos y pastas de calidad, a muy buenos precios. Las fechas y lugares de las ediciones a realizarse durante lo que resta de octubre se pueden consultar en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

En tanto, la vacunación en los barrios es una acción de la Secretaría de Salud Pública e Higiene que se enmarca dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del coronavirus. Asimismo, se recuerda que quienes deban completar su calendario de vacunación, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los horarios de sus Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Se continúan con los trabajos en diagnóstico y prevención del cáncer de mama

Publicado hace

El 19 de octubre se conmemoró el ´Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama´ que tiene como objetivo generar conciencia y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Desde el Municipio de San Fernando realizan activamente trabajos en la prevención de enfermedades en sus distintos centros de salud y específicamente en el Hospital Municipal “San Cayetano” (Avellaneda 4850. Teléfono: 4890-3033) y en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) N° 27 (25 de Mayo y Pascuala de Uncal. Teléfono: 4744-3138), donde se brinda diagnóstico por imágenes, radiología, ecografía, cardiografía, ergometría, mamografía, ecografías mamarias digitales, ginecología integral con obstetricia y seguimiento de embarazo; vacunatorio y atención pediátrica.

La Coordinadora de Ginecología del Municipio, Andrea, explicó: “En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama estamos instando a las pacientes a retornar sus controles preventivos. Estas acciones son muy importantes porque vemos que el cáncer de mama no se controló durante la cuarentena y en muchos casos encontramos tumores más grandes. Los controles son esenciales entre los 50 y 70 años y una demora puede dificultar la oportunidad de prevenir. En general, si el tratamiento se realiza en forma precoz funciona en el 90% de los casos”.

En ese sentido, la profesional remarcó: “En este momento por la pandemia tenemos turnos programados espaciados, las vecinas se pueden acercar a los centros de salud donde serán atendidas por obstetras y médicos generalistas capacitados. También contamos con ginecólogos en el Hospital ´San Cayetano´, mamografías de alta resolución, ecografías mamarias y resonancias para brindar la mejor opción a todas las sanfernandinas”.

Cabe aclarar que el examen clínico mamario es importante para que cada vecina tome conciencia de las características de sus mamas. Los controles son fundamentales porque pueden salvar vidas”, concluyó Andrea.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Se extendió el plazo de licencias de conducir por un año

Publicado hace

El Municipio adhirió a la última norma establecida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial la cual, otorga 365 días de prórroga para la renovación de las licencias de conducir que hayan caducado durante el período comprendido entre el 15/02 y el 31/12 de este año.

Entre las gestiones que pueden realizarse en la Sede del Municipio (29 de Septiembre 3130, Remedios de Escalada) figuran;las ampliaciones para rangos profesionales y los trámites originales para todas las categorías.

Además, se realizan entregas de licencias impresas de lunes a viernes de 9 a 15. En este caso, para evitar aglomeraciones, la organización contempla los últimos dígitos del DNI y está dividida de la siguiente manera: 0 y 1 (lunes),  2 y 3 (martes), 4 y 5 (miércoles), 6 y 7(jueves) y 8 y 9 (viernes).

Ante cualquier consulta, los vecinos deben enviar un mail a licenciasconsultas@lanus.gob.ar o a licenciasdeconducir@lanus.gob.ar para que puedan indicarles el día y horario de concurrencia. Otra vía de contacto es el 4357- 5100 (7440) de lunes a viernes de 9 a 13.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com