Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

San isidro: Para prevenir el dengue, autorizan a jardineros a trabajar

Publicado hace

El Municipio brindó un permiso especial para que puedan realizar tareas de desmalezado, jardinería y fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.

Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no exceptúa a  jardineros, y que este oficio ayuda a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Isidro decidió crear un régimen de permiso que autoriza a trabajar a aquellos que sean residentes en el Partido.

Según el documento, cada propietario del inmueble y/o administrador deberá enviar un correo electrónico a permisolimpieza@sanisidro.gov.ar para informar un plan de trabajo que deberá guardar «criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personas».

En ese correo, también habrá que indicar la fecha de realización de las tareas y los datos personales de cada trabajador.

Además, aclaran que el permiso se deberá solicitar con 48 horas hábiles de anticipación.

Por último, el decreto establece que el personal se proteja con barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

«Es muy importante que se cumplan todos los protocolos de seguridad que fijamos en esta resolución para continuar también la lucha contra el coronavirus», afirmó Walter Pérez, subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio.

continuar leyendo

Vecinales

Moreno: Se suman más efectivos de la policía bonaerense a la seguridad local

Publicado hace

En el marco de los operativos de control del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional,se incorporaron 100 efectivos de la Policía Bonaerense a las fuerzas de seguridad que actúan en Moreno.

Se trata de 65 hombres y 35 mujeres, quienes participaron en el Operativo Sol durante el verano y desde el día lunes forman parte de los equipos que realizan controles en los centros urbanos del distrito.

Esta incorporación se suma a los refuerzos que recibió el Partido de Moreno días anteriores: los nuevos móviles de la Policía de la Provincia que llegaron la semana anterior, la instalación de la base operativa de las fuerzas especial GAD y UTOI en La Reja, la instalación de los dos Centros de Prevención Urbana, y a los ocho móviles de Gendarmería Nacional que realizan recorridas locales y regionales.

Si bien las fuerzas dependen de los Ministerios de Seguridad de Provincia y Nación respectivamente, trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Local.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Publicado hace

Con el objetivo de prevenir la gripe, y cuidar a la población en el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui ya inició su campaña anual de vacunación antigripal.

En esta primera etapa, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud.

 En los próximos días, la campaña continuará con la vacunación domiciliaria de adultos mayores -de 65 años en adelante- y embarazadas. En una siguiente etapa se programará la vacunación para personas con enfermedades crónicas y bebes de 6 meses a 2 años en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.

Grupos incluidos en el calendario de vacunación

1) Adultos mayores de 65 años

2) Personal de salud

3) Embarazadas: Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

4) Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

5) Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen a personas de 2 a 64 años, que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados.

Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otros.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com