Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

L.de Zamora: Dolor en el Hospital Gandulfo por la muerte de una enfermera por Covid 19 y denuncian precarización

Publicado hace

Se trata de María Ester Ledesma quien era enfermera en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo de Lomas de Zamora que falleció en el día de ayer de Coronavirus.

Tal como lo reflejan varios de sus compañeros y gremios de la salud, advirtieron que Maria Ester había pedido 6 veces licencia por estar dentro del grupo de riesgo al padecer hipertensión, diabetes y obesidad, enfermedades preexistentes que agravaron su cuadro ante el Covid-19, pero se las rechazaron por lo cual tuvo que volver a su puesto.

El Coronavirus también se llevó la vida de la madre de Maria Ester ya que se extendió a ella el contagio y hasta a su hijo que se encuentra internado, lo cual profundizo aún mas el dolor y la indignación entre varios de sus compañeros.

Con mucha bronca, tenemos que decir que falleció María Ester, enfermera del Hospital Gandulfo, por el contagio de…

Publicado por La Marron Clasista – Salud – GBA Sur en Viernes, 5 de junio de 2020

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: En una nueva etapa de la cuarentena el municipio habilitó más rubros comerciales

Publicado hace

A los 18 sectores industriales autorizados recientemente se suman locales de venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

En una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto del coronavirus, el Municipio de Lanús autorizará a más rubros que a partir de ahora podrán realizar ventas en locales, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos para cada caso. Se habilitará la venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

La disposición está acompañada de lineamientos a seguir por cada comerciante para evitar la propagación de los contagios por Coronavirus, entre ellos los generales: hacer cumplir la distancia entre personas en caso de formarse hileras y el uso obligatorio de tapabocas, además de contar con elementos de desinfección y limpieza.

Previo a la apertura del comercio, cada responsable deberá chequear el protocolo sanitario correspondiente a su rubro, para ello la subsecretaría de Desarrollo Económico y control Comunal se encuentran trabajando con cada sector para dar a conocer los protocolos sanitarios establecidos para desarrollar las distintas actividades comerciales.

Estas nuevas autorizaciones se suman a las que ya están en funcionamiento: industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Cabe destacar que todas estas aperturas son posibles luego de un análisis realizado por el Municipio de Lanús y enviado a las autoridades del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se otorgan los permisos para cada rubro.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com