Contactanos

Vecinales

La Matanza: Cómo es trabajar en un colectivo con el recuerdo de un asesinato y la inseguridad

Publicado hace

Luego de la muerte de Leandro Alcaraz el chofer de la línea 620 asesinado el año pasado, por una discusión por la tarjeta SUBE con un pasajero que se convirtió en su verdugo, la realidad de cientos de colectiveros cambió el dia a dia en la calle.

La sombra de la vulnerabilidad hoy tuvo un nuevo protagonismo en la misma localidad donde mataron a Leandro, esta vez dos balas repercutieron en la integridad de un chofer de la línea 622 que Luego de terminar su recorrido se encontró con un malviviente violento quién disparo para robarle sus pertenencias y luego huir.

«Se nos hace difícil salir todos los días a trabajar, cada uno de nosotros siempre tiene varios hechos de robo que contar, después de lo de Leandro tenemos más miedo no sólo a que nos roben, sino a que nos maten encima que salgan impunes» relató Roberto chofer compañero del colectivero baleado hoy.

Cabe destacar, que desde el asesinato de Alcaraz también desde las autoridades sindicales, y políticas buscaron tener un punto de acuerdo con respecto a la implementación de la cumplir la ley 14897, sancionada el 21 de diciembre de 2016 que obliga a las empresas de colectivos a instalar cámaras de seguridad y cabinas antivandálicas, pero hasta el momento la indecisión de algunos pocos se siente en la rutina diaria de los colectiveros.

«Lo único seguro que tenemos hasta el momento es encomendarnos a Dios, nada más que eso porque nos prometieron cámaras y no están, nos prometieron cabinas y tampoco están, mientras que nosotros tenemos que terminar los recorridos o pasar por barrios de mucha marginalidad, dónde ves a los delincuentes refugiados en las calles de los barrios y nosotros estamos expuestos a lo que ellos quieren, más en La Matanza, que en los kilómetros tenemos muchos barrios tomados, con gente humilde y otra gente que a propósito se refugia ahí para que no los busquen y terminar robando», destacó otro colectivero de La Matanza.

 

 

 

Vecinales

Almirante Brown: Se celebra el mes del niño con propuestas para toda la familia

Publicado hace

Organizados por el Municipio de Almirante Brown este fin de semana habrá espectáculos infantiles para llevar alegría los chicos por los barrios en el marco de los festejos del “Mes del Niño”.

Al respecto cabe señalar que, de acuerdo con lo programado por el Instituto Municipal de las Culturas las actividades se extenderán hasta domingo 25 de agosto. El próximo sábado 17, desde las 15 horas, en la plaza CGT, de Mitre y Santa Ana de la localidad de San José, harán su presentación “El universo de Lulú” y “Cuentos enredados”.

Ese mismo sábado, pero desde las 17 horas “Los perros circo” llevarán su show al parque ubicado frente a la estación de Rafael Calzada, en Güemes y Cervantes.

Asimismo, el sábado 24 de agosto desde las 13 horas se presentarán “Los hermanos Bachicha” en las Sociedad de Fomento 13 de Julio, ubicada en Anémona 6445 de San Francisco Solano.

Más tarde, desde las 14 horas y en Longchamps, se presentará El Universo de Lulú” con sus cuentos enredados. Será en el Club Inter, sito en Quintana y Marcó del Pont de dicha localidad.

El domingo 25, en el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo y Camila Quiroga de Ministro Rivadavia estará desde las 14 “Pira la payasa ambulante”.

Esa misma tarde, pero a partir de las 16 horas, en el polideportivo ubicado en avenida Monteverde y Eva Perón del barrio Don Orione la función para alegrar a los chicos llegará de la mano de “Los tres chanchitos”.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El Día del Niño se festeja en el velódromo

Publicado hace

El Municipio de Lanús invita a todas las familias a participar de las actividades gratuitas que realizará el sábado 24/8 de 14 a 18. La jornada cerrará con un show de Juanchi junto a “La súper banda”. Se suspende por lluvia.

El sábado 24 de agosto de 14 a 18, el Municipio de Lanús realizará actividades gratuitas para festejar en familia el Día del Niño. La jornada se desarrollará en el Parque Eva perón (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada Este) y contará con una amplia variedad de espectáculos y el cierre de la mano del show musical de Juanchi y La Súper Banda.

Entre las actividades pensadas para los más chicos, están el Planetario Móvil, juegos inflables, maquillaje artístico, el show de “Diversión en acción”, taller de pintura y yoga infantil. El cierre estará a cargo del reconocido animador infantil Juanchi, junto a La Súper Banda.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Avanzan las tareas de bacheo y repavimentación en todo el distrito

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando en obras de bacheo y repavimentación en todo el distrito, con el objetivo de sumar calles en condiciones para el tránsito.

Entre las obras más importantes que hoy se encuentran en ejecución está la realizada sobre la calle Madariaga, desde Bustamante hasta Alfonsín. Hasta el momento, las tareas llegaron hasta Bouchard, en tanto que desde ese punto hasta Bouchard se avanzó en el desmonte de asfalto, lo que permitirá la realización del bacheo con hormigón y otros sectores con carpeta asfáltica.

Otra obra esperada por los vecinos es la realizada en el límite con Lomas de Zamora, un recorrido de 12.500 metros de los cuales ya se avanzó en un 15 por ciento del trabajo que incluye bacheo en hormigón y reparación de sumideros. La misma tarea se realiza en Lynch entre Purita y Pinto, y Lynch entre Donato Álvarez y Sitio de Montevideo (Monte Chingolo).

Además de estas obras que se encuentran avanzadas, recientemente se iniciaron otras en la zona de Viamonte entre Pilcomayo y Dean Funes (Lanús Oeste) y en la zona de límite con Lomas de Zamora ubicada en  Gral. Hornos y 3 de Febrero (Remedios de Escalada Oeste). También se inició bacheo con carpeta asfáltica en Boulevard de los Italianos y Pitágoras, Monte Chingolo.

Las calles en las cuales avanzaba el bacheo en frío ya se encuentran en un 70 por ciento finalizadas. Estas son: 20 de Septiembre al 2200, 2 de Mayo y 25 de Mayo, 2 de Mayo y Piñeiro, Ministro Brin al 2900, Del Valle Iberlucea al 2900, Gobernador Irigoyen y Del Valle Iberlucea, Lavallol y Ministro Brin, Lavallol y 2 de Mayo, Hipólito Irigoyen y Miguel Cané, Carlos Gardel al 400, Camilo Cavour al 3000, Carlos Gardel y Melo, y Quintana al 200.

continuar leyendo

Destacado