En el marco de las obras que se vienen realizando en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, avanza la obra de “Casa de Madres” que es un convenio marco con Unicef. La obra prevé la realización de un lugar para las mamás de los bebés prematuros, donde ellas puedan alojarse durante la internación del recién nacido, fortaleciendo el lazo madre – hijo. Brindando de este modo, contención, acompañamiento y un lugar de estadía.
Este viernes, los Directores del Nosocomio, Gonzalo Hernández (Dir. Ejecutivo) y Luciano Nápoli (Dir. Asociado), junto a uno de los miembros de Unicef Argentina, recorrieron la obra en construcción y diagramaron acciones conjuntas para el beneficio de las familias varelenses.
En la ocasión, las autoridades del Hospital Mi Pueblo reafirmaron su compromiso de seguir avanzando en obras de infraestructura, tales como: ampliación del área de maternidad, casa de madres y refacciones necesarias en el Nosocomio. Así como también, la llegada de nueva aparatología.
“Desde que nos hicimos cargo del Hospital –en el 2016-, la Dirección hizo una planificación basada en diversos pilares. Entre ellos se encuentran los equipamientos, obras de infraestructura, educación, y los vínculos comunitarios. Continuaremos con las gestiones, para seguir reflejando los avances día a día”, destacaron los Directores del Hospital Mi Pueblo.
Sobre Residencia de Madres
La Casa de Madres, cuenta con tres dormitorios –con una capacidad de 12 camas en total-, una cocina comedor, lavadero y un espacio de estar para las voluntarias que asistirán a las madres.
La posibilidad de quedarse dentro del hospital garantiza el derecho que tienen las madres y los recién nacidos a estar juntos durante toda la internación, facilita la lactancia materna y les permite a los padres aprender qué cuidados especiales tienen que tener con sus bebés a la hora de volver a sus casas.
Las Residencias para Madres son espacios fundamentales para garantizar los derechos de los recién nacidos prematuros y sus familias.