21.5 C
Buenos Aires

La Matanza: El Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños reunidos en los Conciertos de Gala

En una nueva edición de los Conciertos de Gala, organizados por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, se presentarán el Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños de La Matanza, en un encuentro que se llevará a cabo hoy viernes 3 de mayo, a las 19 horas, en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

Cabe destacar que el evento, con entrada libre y gratuita, que contará además con la exposición de una selección de obras de la artista visual Alicia Gobbi, es un ciclo emblemático de Cultura Viva, que transita en su XII temporada consecutiva.

En esta oportunidad la gala estará protagonizada por niños, y se celebrará el aniversario de una de las agrupaciones más importantes y de mayor trayectoria, el Coro Municipal de Niños de La Matanza. Formación, que nació en el año 2009 y que este año celebra su X° aniversario, está integrada por niños y niñas de todo el distrito unidos por el interés por la música y el canto coral, generando un espacio de encuentro en el que se desarrolla la sensibilidad y los conocimientos artísticos, además de valores éticos.

Bajo la dirección de la profesora Analía Toledo, desde su creación ha participado en importantes eventos culturales organizados por el Municipio como el ciclo “Los Niños Cantan en La Matanza” y la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, además de realizar presentaciones en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional en dos ocasiones, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, encuentros corales en Mar del Plata y Conciertos de Gala.

Asimismo, compartirá el concierto con el prestigioso Coro Nacional de Niños, creado en 1967, bajo la dirección de la maestra Vilma Gorini y que desde el 2000 hasta la actualidad dirige la licenciada María Isabel Sanz. Esta agrupación, que tiene como meta difundir el amplio repertorio coral en todos los ámbitos del país, posee un espíritu musical de gran amplitud que demuestra a través de su vasto repertorio que abarca desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

A lo largo de su trayectoria ha realizado giras de conciertos por casi todas las provincias argentinas y en el exterior ha desempeñado un gran papel en países como Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México, compartiendo también conciertos con los Niños Cantores de Viena, en 1982. También ha obtenido importantes premios y reconocimientos de prestigiosas entidades culturales nacionales e internacionales.

Durante el concierto se presentará una muestra de pintura de la artista visual Alicia Gobbi que quedará en exposición en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía hasta el 31 de mayo.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com