Contactanos

Vecinales

La Matanza: El Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños reunidos en los Conciertos de Gala

Publicado hace

En una nueva edición de los Conciertos de Gala, organizados por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, se presentarán el Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños de La Matanza, en un encuentro que se llevará a cabo hoy viernes 3 de mayo, a las 19 horas, en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

Cabe destacar que el evento, con entrada libre y gratuita, que contará además con la exposición de una selección de obras de la artista visual Alicia Gobbi, es un ciclo emblemático de Cultura Viva, que transita en su XII temporada consecutiva.

En esta oportunidad la gala estará protagonizada por niños, y se celebrará el aniversario de una de las agrupaciones más importantes y de mayor trayectoria, el Coro Municipal de Niños de La Matanza. Formación, que nació en el año 2009 y que este año celebra su X° aniversario, está integrada por niños y niñas de todo el distrito unidos por el interés por la música y el canto coral, generando un espacio de encuentro en el que se desarrolla la sensibilidad y los conocimientos artísticos, además de valores éticos.

Bajo la dirección de la profesora Analía Toledo, desde su creación ha participado en importantes eventos culturales organizados por el Municipio como el ciclo “Los Niños Cantan en La Matanza” y la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, además de realizar presentaciones en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional en dos ocasiones, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, encuentros corales en Mar del Plata y Conciertos de Gala.

Asimismo, compartirá el concierto con el prestigioso Coro Nacional de Niños, creado en 1967, bajo la dirección de la maestra Vilma Gorini y que desde el 2000 hasta la actualidad dirige la licenciada María Isabel Sanz. Esta agrupación, que tiene como meta difundir el amplio repertorio coral en todos los ámbitos del país, posee un espíritu musical de gran amplitud que demuestra a través de su vasto repertorio que abarca desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

A lo largo de su trayectoria ha realizado giras de conciertos por casi todas las provincias argentinas y en el exterior ha desempeñado un gran papel en países como Brasil, Dinamarca, Italia, El Vaticano y México, compartiendo también conciertos con los Niños Cantores de Viena, en 1982. También ha obtenido importantes premios y reconocimientos de prestigiosas entidades culturales nacionales e internacionales.

Durante el concierto se presentará una muestra de pintura de la artista visual Alicia Gobbi que quedará en exposición en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía hasta el 31 de mayo.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Vecinales

Lanús: Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la seguridad Urbana

Publicado hace

El intendente Néstor Grindetti participó del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la Seguridad, que concluyó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y se desarrolló durante dos días con el Municipio de Lanús como sede del encuentro, en el marco del proyecto “Ciudades con Futuro”.

Lo principal que hemos hecho es ocuparnos, no soslayar el problema, sabemos que la inseguridad está al tope de las preocupaciones de los vecinos por eso desde el primer día hemos invertido muchos recursos en tecnología y equipamiento para nuestros agentes, además hemos trabajado con Diego (Kravetz) en la coordinación con todas las fuerzas federales, provinciales y locales» detalló Grindetti y agregó: » la descentralización de la fiscalía de Lanús fue positivo todavía hay mucho camino por recorrer en ese sentido y ha sido importante la apertura de la dirección de asistencia a la víctima que es un cuerpo preparado con especialistas para acompañar a los vecinos».

El encuentro internacional, del que tomaron parte representantes de los gobiernos de Perú, Ecuador, Brasil, México y Uruguay, entre otros países de la región, tuvo como objetivo realizar una evaluación de las ciudades de Latinoamérica y su evolución en cuanto a cantidad de población y acciones políticas dirigidas a promover un desarrollo urbano ordenado.

Respecto de las mejoras en materia de seguridad, Grindetti detalló: » Cuando llegamos había solo 180 cámaras de videovigilancia de las cuales la mitad no funcionaban, hoy superamos las 750 en todos los barrios y queremos llegar a mil , hemos incorporado 500 efectivos de policía local, 150 policías federales nuevos con asentamiento en Lanús y una escuela de capacitación y entrenamiento, sumamos más móviles y equipamiento para dotar de mejores herramientas a los policías locales y agentes de Seguridad Ciudadana».

Con el mensaje de clausura a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en la sede de su cartera, los funcionarios en su mayoría expertos en seguridad urbana y tecnología de información, abordaron durante el desarrollo del cónclave temas tales como prevención, control, conocimiento e inversión.

Por último, Grindetti destacó las políticas de lucha contra el narcotráfico. «En sintonía con el gobierno nacional y provincial, estamos haciendo un trabajo incansable para derrotar el narcomenudeo en cada uno de los barrios de Lanús, ya llevamos más de 2 mil operativos de control en estos casi 4 años y desmantelamos más de 70 búnkers de venta de droga».

La iniciativa “Ciudades con futuro”, de la que también toma parte el Banco de Desarrollo de América Latina,  plantea entender causas y consecuencias de la urbanización con el objetivo de promover un desarrollo más ordenado.

Durante la primera jornada, el Municipio de Lanús fue uno de los lugares elegidos para el desarrollo del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la seguridad. Así se realizaron debates y recorridas por las áreas involucradas en esta temática dentro del municipio.

Entre otras actividades el contingente visitó el Centro de Monitoreo de Lanús, desde donde trabajan en conjunto SAME, Defensa Civil y Seguridad, articulando la labor según cada necesidad de los vecinos.

Al iniciar la recorrida, el Jefe de Gabinete local y responsable de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, explicó las características socioeconómicas del distrito y en función a ello la labor realizada para combatir el delito.

Luego de la visita al Centro de Monitoreo y de la apertura formal del encuentro, los participantes del taller recorrieron Villa Jardín, barrio que en los últimos tiempos logró grandes cambios a través de la urbanización de toda esa zona que había estado postergada durante años.

Participaron de la presentación del encuentro el director representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister.

Los debates y charlas a lo largo de las dos jornadas se centraron en temas tales como “Tecnología para la preservación y control del delito urbano”, “Información, conocimiento y seguridad urbana”,  “Seguridad ciudadana en las ciudades del futuro”, y el proyecto CAF vinculado a la política de seguridad urbana en Argentina.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Se realizará el 1° Torneo Zonal de Equitación para atletas con discapacidad mental

Publicado hace

La primera edición de esta competencia  zonal que se realiza bajo las normas de Olimpíadas Especiales, se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro.

El domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro se realizará el primer Torneo Zonal de Equitación, para atletas con discapacidad mental, bajo las normas de Olimpíadas Especiales.

 

El torneo consta de dos etapas, la primera que se realiza a la mañana, que se denomina testeo, donde los participantes son evaluados para después formar los distintos grupos de competencia, con la idea de que todos tengan la posibilidad de ganar dando lo mejor de sí. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo y se llevará a cabo una fiesta de la victoria, con baile, para fomentar la alegría y el compañerismo. A la tarde será la competencia final.

 

Y para cerrar el evento se hará la premiación de los distintos grupos, donde todos los participantes tienen premio.

 

Está previsto una concurrencia de 30 jinetes aproximadamente, de todas las edades a partir de los 8 años.

 

Las Olimpiadas Especiales es un programa social y deportivo, que funciona a nivel mundial, con la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias durante todo el año en deportes de corte Olímpico, a personas con discapacidad intelectual, brindándoles oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, experimentar alegría, demostrar valor, e intercambio con otros atletas y sus familias.

 

El evento cuenta con la colaboración del Municipio de San Isidro, que estará representado por la Secretaría de Integración Comunitaria y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad. En el lugar, habrá un food truck de Café Positivo, el primer bar inclusivo de la Argentina, y tocarán bandas de la red juvenil Tomá La Voz.

continuar leyendo

Vecinales

Más de 4 mil personas participaron de la Maratón «San Miguel Arcángel»

Publicado hace

Con la maratón que tuvo el doble de competidores que el año pasado, se dio inicio a las Fiestas Patronales. El intendente Jaime Méndez fue uno de los competidores.

La Municipalidad de San Miguel comenzó la celebración de las Fiestas Patronales con la maratón de ayer a la mañana, en la que participaron más de 4 mil vecinos de toda la región.

El punto de largada se realizó en la plaza principal, Av. Perón y Belgrano, y el recorrido unió el centro comercial con el Corredor Aeróbico ida y vuelta, con una carrera recreativa de 2 kilómetros y otra competitiva de 9 kilómetros.

El intendente Jaime Méndez corrió en la carrera competitiva y entregó los premios a los dos ganadores de este año: Kevin Federico Kolln Aguilera, de la categoría masculino, y Leila Ferraro, de la categoría femenino.

Las actividades continuarán con el nuevo encuentro de jóvenes “Futureá” en la Plaza de las Carretas, el viernes 20; una fiesta criolla con la clásica jineteada en el Predio Municipal Indios, el domingo 22; el desfile de motos y autos clásicos desde Belgrano y Sarmiento hasta el Corredor Aeróbico, el sábado 28; y el gran cierre con una procesión, misa y espectáculos en la Catedral, el domingo 29.

 
continuar leyendo

Destacado