21.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Ritondo habló con jubilados sobre prevención del delito

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó esta mañana, junto a directivos del PAMI, de un Taller de Prevención y Seguridad para Adultos Mayores, realizado en La Matanza, que busca acercarles herramientas a las personas de la tercera edad para detectar robos y estafas en la modalidad «cuento del tío».

«El objetivo de estos encuentro​s es poder charlar con los abuelos y las abuelas que viven en diferentes distritos de la Provincia y explicarles cuál es la modalidad que suelen utilizar los delincuentes», aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

A su vez, el funcionario provincial explicó que este tipo de delitos «son difíciles de combatir porque los delincuentes actúan a través de llamados telefónicos y engañan a personas que se formaron con los valores de la solidaridad y la confianza en el otro», aunque aseguró que durante los últimos años «se han desbaratado más de una docena de las principales bandas dedicadas a del tío».

Finalmente, Ritondo destacó que con el Taller pueden «escuchar a los jubilados y jubiladas, saber cuáles son sus preocupaciones e inquietudes en materia de seguridad, sobre todo, en una etapa de su vida en la que, después de años de trabajo y sacrificio, merecen vivir tranquilos y en paz».

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de educación de La Nación, Alejandro Finocchiaro, el secretario general de promoción social del PAMI, Licenciado Ricardo D. De Los Santos, el jefe de la policía provincial, comisario general Fabián Perroni, la presidenta de la Federación de Centro de Jubilados de La Matanza, Eva Jorge y demás autoridades ministeriales y policiales.

Sobre los talleres:

El convenio entre el Ministerio de Seguridad y PAMI fue firmado el 10 de  diciembre de 2018 e implica la realización de cursos, capacitaciones, talleres y cualquier otra forma de instrucción que pueda acordarse en los centros de jubilados con equipos de trabajo conformados por especialistas y representantes de cada organismo.

En ellos se trata la seguridad y su problemática, y diversas situaciones de riesgo, como cuento del tío y otros engaños del que son víctimas los adultos mayores,  las herramientas disponibles y diversas técnicas de protección individual y colectiva.

Esta idea fue propuesta por la gobernadora Vidal para que esta generación, que creció con otros valores basados en la confianza y solidaridad, tenga las herramientas necesarias para que no sean víctimas de hechos delictivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com