Contactanos

Sociedad

La Plata: Avanza la novedosa intervención que transformará la granja de ‘La Repu’ en un espacio artístico para el cuidado animal

Publicado hace

En el marco del proceso de reconversión , avanza la novedosa intervención que transformará la granja de la República de los Niños en un espacio de exposición artística y concientización sobre el cautiverio, bajo el lema “Arte es libertad”.

Para la innovadora propuesta, 30 artistas trabajan en el reemplazo de los animales reales por piezas escultóricas, murales, intervenciones con stencil y graffitis, que se van sumando paulatinamente al espacio con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática de los animales en cautiverio, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente; y crear un contexto adecuado para la realización de los talleres educativos en el lugar.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna convocó a 30 ilustradores, dibujantes, escultores y pintores referentes y emergentes de la ciudad, que fueron seleccionados para crear esculturas de animales, pintar murales temáticos y exponer sus obras en una galería de arte situada dentro de la granja.

Los artistas son los encargados de resignificar un mensaje de reflexión que aborda una causa de carácter universal, como es el problema ecológico y el maltrato de las especies, bajo un singular recorrido educativo que encantará a grandes y chicos cuando se inaugure el renovado espacio en el predio de Camino Belgrano y 501, en Gonnet.

Al respecto, se señaló: “Esta propuesta se vincula con los tres perfiles de la República de los Niños: recreativa, educativa y cultural” y agregó: “Este espacio se sumará a las ya reconocidas atracciones del predio, permitiendo el disfrute de los más grandes y el acercamiento de los más chicos al fantástico mundo del arte”.

Con el traslado de 206 animales, se terminó el exhibicionismo en la Granja
Como parte de las acciones tendientes a priorizar el bienestar animal, la Municipalidad llevó adelante el traslado de todos los ejemplares de la antigua granja de la República de los Niños, 206 animales que ya se encuentran en condiciones de libertad y le ponen fin al exhibicionismo en el histórico predio de Gonnet.

“Como parte del cambio de paradigma que emprendimos en 2016, cuando empezamos la transformación del zoológico platense en un Bioparque, decidimos también liberar a los 206 animales que estaban en la granja de ‘La Repu’, que ahora viven libres con ejemplares de su misma especie en lugares de conservación”, comentaron.

En conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses, a mediados de marzo el Municipio trasladó 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, donde están protegidos y conviven con otros ejemplares de su misma especie.

Sociedad

Merlo: Celebración del día nacional de las personas Sordas

Publicado hace

La jornada se llevó a cabo en el predio del Parque Presidente Néstor Kirchner y tuvo a la Escuela Especial Nº502 de Merlo como anfitrión. Participaron más de 500 estudiantes de distintos lugares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El 30 de Septiembre se celebra el Día de las personas sordas. Es una fecha para visibilizar a las personas con pérdida auditiva, sus necesidades y heterogeneidad.

El objetivo del encuentro tuvo que ver con compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas y que cada chico de la comunidad pueda conocer su identidad y sus derechos. Además, se realizaron actividades educativas, recreativas y colaborativas.

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Una maratón para generar conciencia sobre la discapacidad

Publicado hace

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizarán la tercera edición de la maratón inclusiva. Será este domingo 22 de septiembre, a las 9:30, en el Paseo de Bicicletas (Av. Unidad Nacional e Italia).

Bajo el lema “Date una vuelta por la inclusión”, los participantes compartirán una caminata de 100 metros, y luego se largará la maratón de 4 kilómetros.

La propuesta, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la mirada sobre este segmento de la población haciendo foco en las capacidades.

Además, para que la jornada sea completa, la red juvenil “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañará con distintas actividades culturales.

Para participar del evento, se pueden comunicar con la Fundación Pertenecer al 4793-0442, por mail a: info@fundacionpertenecer.org

continuar leyendo

Sociedad

El Colegio de Farmaceuticos de la provincia de Buenos Aires informó un atraso de pagos de IOMA

Publicado hace

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires  informaron que la obra social de los estatales bonaerenses IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019.

«Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: «está por salir»» destacaron desde COLFARMA.

En este sentido, especificaron que «los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincia debe cumplir con la suya».

continuar leyendo

Destacado