14.4 C
Buenos Aires

La Defensoría lanza un Observatorio para garantizar la igualdad de género en el deporte

La presentación se realizará el jueves 2 de mayo a las 11 en el aula 109 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7.

Un Observatorio que apunta a garantizar la igualdad de géneros en el acceso al deporte, con especial énfasis en la niñez y adolescencia, lanza la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a representantes del ámbito judicial, legislativo y deportivo.

 

La presentación, que se realizará el jueves 2 de mayo a las 11 en el aula 109 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, en calle 48 entre 6 y 7, estará a cargo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

 

Lo acompañarán Carlos Hugo Goggi, titular del juzgado nacional en lo Civil N° 91; Viviana Vila, periodista, locutora y docente; Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata; Bettina Stagñares, del club Estudiantes de La Plata y  Alejandra Martínez, coordinadora de la red de parlamentaria mentoras.

 

En este contexto, el Defensor destacó que “el deporte tiene una enorme  implicancia social, cultural y económica tanto en nuestro país como en el mundo entero. Es sin duda, un canal  inclusivo  válido y útil para la prevención de las adicciones, para la reinserción social y para el desarrollo de las personas, sin distinción de su sexo, genero,  edad y condiciones sociales”.

El Observatorio tendrá un equipo interdisciplinario y contará con espacios de intercambio de información con los clubes de toda la Provincia, para trabajar la deconstrucción de estereotipos que garanticen la efectiva igualdad. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com