Después de exhaustivas tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina detuvo a una mujer con un pedido de captura vigente por el delito de “Privación Ilegítima de la libertad” y que había sido condenada a 18 años de prisión junto con su amante por haber sido coautores del secuestro y asesinato del ex marido de la detenida.
Bajo las órdenes del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora, los efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una pesquisa para determinar la ubicación de la involucrada.
Ésta, como bien se mencionó antes, había sido condenada a 18 años de prisión con su amante por ser coautores del secuestro y asesinato del exmarido de la aprehendida. Lo secuestraron, lo mantuvieron por la fuerza y apareció baleado en los bosques de Ezeiza en el mes de agosto de 2007.
Además, por este delito, tres policías bonaerenses fueron detenidos: uno condenado a prisión perpetua por ser el autor del asesinato y los otros dos a 10 años de prisión en carácter de coautores.
Con lo recolectado de la investigación, se comprobó que la investigada concurría la zona de la Avenida Coronel Díaz al 2.600. Se montó una discreta vigilancia y se la detuvo inmediatamente.