14.4 C
Buenos Aires

Denuncian colectivos incendiados a horas del paro nacional en el conurbano

Este lunes, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, en conferencia de prensa explicando el proceder del gobierno ante el paro nacional de mañana detalló que hasta el momento registraron hecho de vandalismo en colectivos de diferente líneas, como por ejemplo, en un hecho tiraron una  bomba molotov a una unidad de la línea 126 en Villegas, La Matanza.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este último domingo, cuando un colectivo de la línea 126 se prendió fuego estando estacionado en la terminal, sin pasajeros. Cabe destacar que los bomberos habrían encontraron un objeto negro en el piso, lo cual investigan si se trató de un siniestro intencional. 

Por este hecho la denuncia fue realizada ante la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza.

Otro de los siniestro denunciados por Bullrich fue en la madrugada de este lunes, cuando una unidad de la línea 113 que estaba estacionado en la avenida Santa María entre Juan Manuel de Rosas y Eizaguirre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. 

No obstante, otro hecho sucedió a las  2:30 de este lunes, en el que un colectivo de la línea 17 estacionado en la calle también habría sido prendido fuego. La denuncia fue realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Olmos Coronel.

Luego, se conoció que otra unidad de la línea 109, se incendió en la parte delantera del vehiculo, pero el siniestro fue controlado rápidamente. 

«A partir de esto hemos decidido adelantar nuestro comando de control, en las cabeceras de los micros. Estamos habilitando una serie de contactos con todas las empresas de micros para que esto que sucedió inesperadamente. Generan caos, miedo y riesgo país», aclaró la ministra de seguridad. 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com