17.5 C
Buenos Aires

La Plata: Desbaratan banda que comercializaba droga en un operativo denominado “Caballo de Troya II”

Una banda dedicada a la comercialización de droga al menudeo fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de La Plata tras un operativo denominado “Caballo de Troya II”, debido a que los efectivos llegaron al lugar escondidos en un camión volcador.

Hay 16 detenidos, se secuestró casi 3,5 kilos de droga (marihuana y cocaína fraccionada) y 3 armas de fuego.

Además se hallaron 8 búnkers utilizados para la venta de estupefacientes, que serán derribados en las próximas horas, ascendiendo a 121 en la gestión del Ministro Cristian Ritondo, quien al respecto señaló: “Hace pocos días dimos un duro golpe a los narcos en La Plata y volvimos porque sabemos que el narcotráfico es el padre de todos los delitos”.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata a raíz de una investigación abocada a desbaratar a una organización que operaba en el Barrio Santa Ana de la localidad de Romero de ese partido y cuyo proveedor se trata de los narcotraficantes apresados ayer en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata cuando transportaban media tonelada de marihuana compactada.

Tras las tareas investigativas, los investigadores recabaron elementos probatorios que permitieron identificar a 6 personas quienes tenían a su cargo a varios soldaditos.

Con esos datos, los efectivos esperaron a la salida del sol para llegar Barrio mencionado escondidos en camiones volcadores para sorprender a los narcotraficantes y finalmente apresarlos.

Como resultado del operativo se incautaron 3,350 kilogramos de estupefacientes (marihuana y cocaína fraccionadas). Entre la droga decomisada se hallaron dos ladrillos de cannabis sativa compatible con aquella encontrada en las bolsas de alimento para perros transportadas por dos sujetos detenidos ayer en la bajada de la Autopista Buenos Aires- La Plata.

También, se detuvieron a 16 hombres de nacionalidad paraguaya, se allanaron otras 5 viviendas y se secuestraron 2 pistolas calibre 9 mm y 1 pistolón calibre 16.

Interviene en la causa la Dra. Ana, titular de la UFI N° 1, y la Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Marcos Vogliolo, del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com