Así lo manifestaron desde el grupo «Las Bases Trabajadores de Danica» quienes venían luchando por el reconocimiento al pago de haberes atrasados por la empresa Danica, pero oye evidenciaron que 63 obreros quedaron sin empleo.
«La empresa despidió de manera arbitraria, ilegal e intempestiva 63 trabajadores de las plantas San Luis (30) y Llavallol (33 en Lomas de Zamora). Esto constituye un atropello brutal contra los derechos los trabajadores en su conjunto , ya que esgrimiendo argumentos falaces y una situación de crisis inexistente , intentan justificar la destrucción de los puestos de trabajo» informaron desde el grupo de obreros.
Luego manifestaron, «es un momento trascendental y determinante para cada trabajador donde es necesario imponer nuestra postura y nuestros ideales, defender por encima de todo las fuentes de trabajo , los derechos y la dignidad».
«Convocamos a todas las fuerzas vivas de la sociedad a manifestarse en contra de la perversidad con que opera EL GRUPO BELTRAN , dueños de Danica y repudiar el accionar ilegal» concluyeron.
Cabe destacar que semanas atrás, el grupo de trabajadores reclamaba por los pagos en tiempo y forma de los haberes, en los cuales manifestaban que los mismos fueron pagados de modo fraccionados, fuera de término, entre otras irregularidades.