25.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Cayó banda que vendían microdosis de LSD con el símbolo de la cruz esvástica, marihuana y cocaína

Una organización delictiva, que comercializaba LSD con el símbolo de la cruz esvástica, marihuana y cocaína en la zona oeste del Conurbano, liderada por un sujeto conocido como “Pancho” y que usaba dos bares como puntos de “encuentro” o “lugares de expendio”, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios operativos simultáneos.

La investigación, que se inició hace siete meses a raíz de una denuncia a la línea gratuita para denunciar casos de narcotráfico, incluyó más de 1500 horas de escucha, seguimientos, filmaciones y tareas encubiertas.

Las detenciones de los 15 involucrados, incluyendo a los principales responsables de esta banda, estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación Avellaneda-Lanús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado junto con colaboración de la Delegación La Matanza y otras reparticiones policiales.

De acuerdo a la pesquisa, el jefe era un sujeto de 37 años apodado como “Pancho”, quien usaba a parte de su familia (padre, novia y su cuñado) para realizar la venta “al menudeo” de estupefacientes.

 También contaba con un “chófer” para trasladarse en auto y contaba con dos bares, llamados “Rey de Copa” y “Vélez” para pactar “encuentros” con clientes y comercializar la droga e incluso en uno de ellos había una persona “fija” para hacer este tipo de tareas. Además de los comercios se allanaron dos fincas donde se guardaba los estupefacientes.

“Más allá del uso de estos lugares también hacían entrega a domicilio de la droga”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “esta banda actuaba en San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova más algunas zonas de Morón”.

 De acuerdo a la requisa final, los uniformados encontraron casi 14 kilos de marihuana (en 15 ladrillos compactos), dosis de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y casi siete mil microdosis de LSD distribuidas en planchuelas que tenían como figura identificativa cruces esvásticas.

 

También se secuestraron dos autos, tres armas de fuego (una pistola calibre 22 y  dos escopetas calibre 20) y una suma importante de dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares.

En total fueron detenidos alrededor de 15 personas, entre ellas hay dos mujeres. “Está toda la banda desarticulada con su jefe y ramificaciones hacia abajo”, indicó otro de los jefes policiales que intervino en la pesquisa.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes, de la Dra María Julia Panzoni y el Dr Fernando Amador López y el Juzgado de Garantías N° 1 de la Dra Mary Castillo, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com