13.6 C
Buenos Aires

Intentaron robar caballos en el predio de ACMA

Así lo informaron desde la organización «Ayuda a Caballos Maltratados»  (ACMA) donde informaron que el domingo trataron de llevarse caballos que recuperan en sus predios, del maltrato. 

Se sabe la ardua labor que realiza ACMA en todo el conurbano bonaerense, donde dia a dia rescatan caballos del maltrato de carreros, además también reciben perros que muchas veces son los que acompañan a los equinos.

Pero este último domingo comunicaron que rompieron los alambres de un cerco para llevarse a los caballos que estaban pastando. «Esta tarde 17 hs aprox. intentaron robarnos algunos caballos, cortaron alambres mientras los caballos estaban pastando, intentaron llevarse a Luna, Misteriosa y a Fufu» explicaron desde ACMA.

Luego, manifestaron » mientras se recorría el campo los detectamos fuera del perímetro, habían alambres de acero cortados con herramientas, esto fue intencional, vimos a un joven de unos 16 años, que nos indicó que estaban afuera pero al instante desapareció, lo que parecia un acto de cortesía pasó a ser una fuerte sospecha que algo tenía que ver».

«Esto ya es un indicio de la gravedad en cuanto al ROBO de CABALLOS a cualquier hora del día, ni hablar de la noche, todas las zonas hoy son inseguras, creció el robo de caballos en las zonas de ALEJANDRO KORN, SAN VICENTE, GUERNICA, DOMSELAAR, GLEW, LONGCHAMPS y en casi toda la provincia de Bs As» expusieron en la información brindada. 

Por ultimo, resumieron que «hace días ya estamos tomando nuevas medidas de seguridad, porque la cosa se está poniendo cada vez peor, algunas de las medidas son: el corral con postes y lingas de acero, más cámaras de seguridad y alarmas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com