21.9 C
Buenos Aires

Quilmes: La UNQ implementa Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial La Bernalesa

El miércoles 17 de abril de 2019 se firmó la carta de intención para la creación y puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial La Bernalesa. El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Alejandro Villar; el Presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini; y el Presidente de la Empresa Valot, Eduardo Valot, actuales administradores del Parque Industrial.

El acuerdo es producto de las actividades que despliega la UNQ en relación con la industria, a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica (SITTEC), otorgándole a la Universidad la responsabilidad del gerenciamiento académico del Centro. 

 
En la primera fase, la Secretaría de Extensión Universitaria, en colaboración con el Departamento de Economía y Administración, diseñó cursos específicos dirigidos a trabajadores de La Bernalesa y público en general. 
 
Los primeros cursos son “Taller de escritura creativa” e “Impresión 3D y diseño paramétrico” y arrancan el 25 de abril con cupo completo. También se abrió la inscripción para tres cursos: “Concientización de trabajo seguro y prevención social”, “Desarrollo de capacidades para la conducción de equipos de trabajo” y “La administración en las PYMES”. 
 
Asimismo, se propone la implementación de actividades de transferencia a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica.
 
La carta de intención también establece la creación de una Comisión promotora, integrada por Raúl Di Tomaso (Secretario de Extensión Universitaria de la UNQ) Horacio Castagnini (UIQ) y Leonardo Wagner (Director Ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa). La Comisión se encargará de la adecuación de las instalaciones del Parque para la radicación del Centro, así como su diseño, puesta en marcha y el gerenciamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com