21.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Preocupación por la muerte por Tuberculosis de un alumno y una madre, sumado a posibles 10 casos

Diferentes gremios de docentes y estatales como UDEQ, SUTEBA, ATE, CTA  convocaron a una conferencia de prensa donde manifestaron que hay preocupación en la comunidad educativa por dos muertes de una madre de un alumno de la escuela N° 43 de La Florida y de otro chico de un colegio privado de Ezpeleta.

«Tenemos casos de chicos con tuberculosis, todos de distintos grados y cursos; necesitamos que el Municipio aplique un sistema de prevención en el barrio», explicó Débora Procaccini de SUTEBA con referencia a estos casos alarmantes. 

Cabe destacar que la escuela N°43 hoy estuvo cerrada por desinfección pero los dirigentes gremiales apelan por otras medidas de prevención, «hay que proveer a las escuelas, solo se les ofrece 5 litros de lavandina y 5 litros de detergente para todos un mes» manifestaron. 

Luego, Jorge Ramirez, de ATE Quilmes añadió que “en la mayoría de los comedores del distrito se comparte el vaso porque no hay suficientes utensillos. En este sentido el Consejo Escolar y el municipio no responden. Estamos con un foco de infección bastante grande. Esto se tendría que haber prevenido”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan plan de pagos para infracciones de transito en territorio bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito,...

Unidos por el dolor de la perdida de sus hijos y el clamor por justicia, los papás de Tahiel y de Fernando Báez Sosa...

En el día de hoy la mamá de Tahiel, el niño de 5 años que murió el año...

7 de cada 10 yates y lanchas bonaerenses tienen deuda con ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos...

La Matanza: Terrible asalto a un centro de estética termino con la banda detenida

Todo ocurrió en el mes de mayo en la localidad de Ramos Mejía, en un centro de estética ubicado en la calle...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com