Diferentes gremios de docentes y estatales como UDEQ, SUTEBA, ATE, CTA convocaron a una conferencia de prensa donde manifestaron que hay preocupación en la comunidad educativa por dos muertes de una madre de un alumno de la escuela N° 43 de La Florida y de otro chico de un colegio privado de Ezpeleta.
«Tenemos casos de chicos con tuberculosis, todos de distintos grados y cursos; necesitamos que el Municipio aplique un sistema de prevención en el barrio», explicó Débora Procaccini de SUTEBA con referencia a estos casos alarmantes.
Cabe destacar que la escuela N°43 hoy estuvo cerrada por desinfección pero los dirigentes gremiales apelan por otras medidas de prevención, «hay que proveer a las escuelas, solo se les ofrece 5 litros de lavandina y 5 litros de detergente para todos un mes» manifestaron.
Luego, Jorge Ramirez, de ATE Quilmes añadió que “en la mayoría de los comedores del distrito se comparte el vaso porque no hay suficientes utensillos. En este sentido el Consejo Escolar y el municipio no responden. Estamos con un foco de infección bastante grande. Esto se tendría que haber prevenido”.