26 C
Buenos Aires

La Plata: La autopista y la plaza frente a la gobernación fueron escenarios de los delincuentes

El primero de los hechos comenzó este mediodía en las calles 13 y 61 en pleno centro de La Plata cuando dos delincuentes interceptaron a un hombre que había sacado dinero de una entidad bancaria y mediante amenazas lograron robarle los retirado.

No obstante, a pocos metros de allí se encontraba personal de la DDI La Plata, quiénes iniciaron una persecución con los delincuentes que estaban a bordo de un Volkswagen Bora, la cual termina en 7 y 54 cuando ambos malvivientes decidieron abandonar el vehículo para huir a pie.

Gracias al operativo cerrojo realizado por la policía lograron arrestar en medio de la Plaza San Martín frente a la ,gobernación de la provincia de Buenos Aires, a un delincuente de 43 años y a otro joven de 24 el cual estaba armado con una escopeta.

Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia, la UFI 16 a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Cayó banda que usaba inhibidores: Anulaba alarmas y robaba dentro de automóviles en estaciones de servicio

Tres delincuentes que se dedicaban a robar elementos del interior de automóviles que se encontraban en estaciones de servicio, luego de anular sus alarmas con inhibidores, fueron detenidos tras una persecución que se extendió a la largo de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Las capturas de los sujetos –dos de ellos padre e hijo- se llevaron a cabo en la bajada de acceso a la capital provincial y estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial Hudson y la comisaría Berazategui 4°.

 

Todo comenzó cuando una mujer de nacionalidad italiana, naturalizada argentina, denunció que tras descender de su vehículo en un área de servicios ubicada en el kilómetro 36 de la mencionada autovía varios individuos le sustrajeron una cartera del interior y huyeron en una Renault Koleos.

Tras ello, numerarios de las dos dependencias montaron un operativo de rastrillaje hasta que minutos después dieron con el rodado, pero como éste no se detuvo se originó una persecución que ser extendió por varios kilómetros.

Sin embargo, al llegar a la bajada La Plata de la autopista los policías interceptaron a la camioneta, apresaron a un delincuente de 39 años, su hijo de 18 y un tercer cómplice de 20, recuperaron lo robado, y secuestraron tres inhibidores, varios teléfonos celulares, 6 mil pesos y otros elementos.

Según lo que se estableció, el grupo delictivo es el autor de al menos cuatro robos de la modalidad, el primero de ellos registrado el 13 de febrero pasado.

Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Carlos Riera.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com