26 C
Buenos Aires

La Plata: La autopista y la plaza frente a la gobernación fueron escenarios de los delincuentes

El primero de los hechos comenzó este mediodía en las calles 13 y 61 en pleno centro de La Plata cuando dos delincuentes interceptaron a un hombre que había sacado dinero de una entidad bancaria y mediante amenazas lograron robarle los retirado.

No obstante, a pocos metros de allí se encontraba personal de la DDI La Plata, quiénes iniciaron una persecución con los delincuentes que estaban a bordo de un Volkswagen Bora, la cual termina en 7 y 54 cuando ambos malvivientes decidieron abandonar el vehículo para huir a pie.

Gracias al operativo cerrojo realizado por la policía lograron arrestar en medio de la Plaza San Martín frente a la ,gobernación de la provincia de Buenos Aires, a un delincuente de 43 años y a otro joven de 24 el cual estaba armado con una escopeta.

Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia, la UFI 16 a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Cayó banda que usaba inhibidores: Anulaba alarmas y robaba dentro de automóviles en estaciones de servicio

Tres delincuentes que se dedicaban a robar elementos del interior de automóviles que se encontraban en estaciones de servicio, luego de anular sus alarmas con inhibidores, fueron detenidos tras una persecución que se extendió a la largo de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Las capturas de los sujetos –dos de ellos padre e hijo- se llevaron a cabo en la bajada de acceso a la capital provincial y estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial Hudson y la comisaría Berazategui 4°.

 

Todo comenzó cuando una mujer de nacionalidad italiana, naturalizada argentina, denunció que tras descender de su vehículo en un área de servicios ubicada en el kilómetro 36 de la mencionada autovía varios individuos le sustrajeron una cartera del interior y huyeron en una Renault Koleos.

Tras ello, numerarios de las dos dependencias montaron un operativo de rastrillaje hasta que minutos después dieron con el rodado, pero como éste no se detuvo se originó una persecución que ser extendió por varios kilómetros.

Sin embargo, al llegar a la bajada La Plata de la autopista los policías interceptaron a la camioneta, apresaron a un delincuente de 39 años, su hijo de 18 y un tercer cómplice de 20, recuperaron lo robado, y secuestraron tres inhibidores, varios teléfonos celulares, 6 mil pesos y otros elementos.

Según lo que se estableció, el grupo delictivo es el autor de al menos cuatro robos de la modalidad, el primero de ellos registrado el 13 de febrero pasado.

Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Carlos Riera.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

Vicente Lopéz: El Centro de Veteranos de Malvinas presentó su mural en honor los ex combatientes y caídos

El mural conmemorativo fue realizado con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad de Vicente López junto a los miembros...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com