20.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Mujer policía baleo a un delincuente que le quiso robar el auto

Un delincuente fue baleado en el pecho tras un tiroteo con una policía bonaerense a la que quiso robarle su auto en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, mientras que una mujer que caminaba por la zona fue rozada por una bala, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer en calle La Paz al 4700, entre Colonia y Los Incas, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron que en ese lugar se encontraba de consigna en la puerta de una fábrica y dentro de su auto particular una policía de la provincia de Buenos Aires, cuando fue sorprendida por un delincuente armado que descendió de una camioneta Ford Eco Sport, y que quiso robarle el rodado.

Ante esta situación, la policía intentó resistir el asalto, por lo que extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararle al asaltante, originándose un tiroteo, mientras un cómplice del ladrón permanecía en la camioneta.

El enfrentamiento concluyó cuando el delincuente recibió dos disparos en el tórax, tras lo cual subió al vehículo y escapó junto al otro asaltante, que conducía el rodado.

En tanto, una mujer que caminaba a una cuadra del lugar recibió el roce de una bala del lado del abdomen, pero sólo se trató de una lesión superficial, mientras que la oficial resultó ilesa del tiroteo, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por su parte, minutos después un hombre ingresó con dos heridas de balas al hospital Paroissien de la localidad bonaerense de San Justo -a unas 20 cuadras del lugar del tiroteo- y tras revisar las cámaras de seguridad del centro de salud, se pudo establecer que se trataba del delincuente baleado, y que había sido dejado allí por su cómplice, que luego escapó.

El asaltante, identificado como Alejandro Quinteros (22), fue intervenido quirúrgicamente este mediodía y luego quedó internado en una sala común, fuera de peligro.

Intervino en la causa la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y ordenó la aprehensión del delincuente.

La funcionaria judicial tiene previsto indagar mañana al delincuente, si las condiciones de salud del aprehendido son las adecuadas, añadieron los voceros.

 

Fuente: online911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com