La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió, en el marco de su Congreso Extraordinario, un plan de acción que tiene entre los ejes centrales la resolución durante el mes de abril de un paro de 48 horas, movilización junto con el sector de Ciencia y Tecnología, y participar del paro y movilización junto a las centrales sindicales el 30 de este mes.
El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, hizo especial hincapié en los consensos logrados durante el Congreso “coincidimos en un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente por ejemplo. Porque no se trata de discutir solamente nuestros salarios, sino de discutir el presupuesto universitario, las condiciones laborales… en definitiva, se trata de discutir un modelo de universidad”.
El paro tendrá lugar los días 24 y 25 de abril, para luego sumarse a un paro nacional para el 30 de este mes. “Con este plan de lucha que hemos definido buscamos que la universidad sea parte de la discusión sobre el modelo de país, en la defensa del salario y la universidad pública, pero también con el conjunto de los trabajadores para frenar este modelo de ajuste y construir una mayoría popular en la Argentina”, señaló Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU.