31.5 C
Buenos Aires

Se inauguró sede de casa de justicia en Almirante Brown

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este martes la inauguración de la sede de la Casa de Servicios de Justicia de la localidad de Almirante Brown, acompañado por miembros de su Gabinete, y el intendente local, Mariano Cascallares.

La Casa de Justicia funciona actualmente y mudó sus instalaciones a otro inmueble, ubicado en calle Italia 1415, que es una casa recuperada del narcotráfico y fue entregada en 2018 por el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora.

Ademas esta sede que trabaja con la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se ocupa actualmente con más de mil expedientes de acompañamiento a los vecinos que deben atravesar alguna causa judicial.

Estuvieron presentes en la inauguración, el Juez Federal Federico Villena; el Defensor General de Lomas de Zamora, Germán Bauche; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, Rosario Sánchez;  la secretaria de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial municipal, Paula Eichel; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Asimismo dijeron presentes jueces de paz y miembros de la Asociación de Magistrados.

 

Servicios de la Casa de Justicia a la comunidad

La Casa de la Justicia está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 en Italia 1415, Burzaco. Allí los vecinos puede obtener asesoramiento jurídico gratuito y realizar trámites sobre cuestiones de derecho de familia, divorcios, régimen de visitas, responsabilidad parental, mediación en conflictos vecinales, curatelas y tutorías.

También en esta sede está ubicado un Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) dependiente del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que a través de un equipo interdisciplinario (integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales) brinda asesoramiento, contención y orientación jurídica a víctimas de abusos, violencia de género, homicidios, femicidios, y demás delitos contra la integridad física, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti conmemoró a Mujeres destacadas del Distrito en su Día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz,  la secretaria de Desarrollo...

AFA se suma a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acompañó hoy la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)...

Berazategui: Un asalto a una inmobiliario quedó filmado donde se llevaron más de 200 mil pesos

Una empleada de una inmobiliaria de la zona céntrica de la localidad bonaerense de Berazategui fue asaltada por dos delincuentes armados que...

Edesur y Edenor no podran cortar sus servicios por deudas generadas en la pandemia

Mediante la Resolución58/2021, informó el ENRE que se instruyó a las empresas EDENOR S.A. y EDESUR S.A. a que se abstengan de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com