21.5 C
Buenos Aires

Cayó banda de piratas del asfalto de la zona sur del conurbano

Una banda de delincuentes dedicada a la piratería del asfalto y al desguace de autos, integrada por cuatro hombres y una mujer, que perpetraba sus robos en distintas localidades del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos, llevados a cabo en Burzaco, Longchamps y Claypole, permitieron la aprehensión de todos los miembros de la organización criminal y el secuestro de cinco vehículos con pedido de secuestro activo, una motocicleta con impedimento legal, un automóvil marca Renault 19 utilizado para perpetrar los robos, baterías marca Quilplac sustraídas en un atraco, motores con numeración suprimida y cinco armas de fuego (tres pistolas y dos escopetas).

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos se dedicaban a los ilícitos en la modalidad piratería del asfalto y al robo de automóviles en la vía pública que luego desguazaban o adulteraban para venderlos.

El hecho que permitió iniciar la investigación ocurrió el 7 de febrero pasado cuando los malvivientes, a bordo del Renault 19, interceptaron en la localidad de Florencio Varela a una camioneta Mercedes Sprinter que transportaba baterías marca Quilplac.

En esa oportunidad, la banda delictual redujo al chofer de la camioneta y sustrajo las baterías valuadas en 230 mil pesos, para luego huir a toda velocidad.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia encubierta y seguimiento, los investigadores identificaron a los delincuentes y con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos pertenecientes a la DDI Quilmes.

Los sujetos de 25, 28, 34 y 35; y la mujer de 28, fueron puestos a disposición de la UFI n° 06 de Florencio Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com