13.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Capacitan a profesores de educación física en RCP

Defensa Civil lleva adelante un programa de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador automático externo destinado a profesores de Educación Física de las escuelas del distrito.

 

Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil de San Isidro, comentó “este curso es clave para los profesores que trabajan con niños y forman parte de un eslabón de emergencias muy importante hasta que llegue el apoyo médico. Son cuatro jornadas de capacitación teórico práctico intensas”.

 

Y sumó “estos conocimientos sirven para desobstruir la vía aérea de un adulto, un niño o un lactante. Aplicado en tiempo y forma salva vidas. Avanzamos hacia un Partido totalmente cardioprotegido”.

 

Karina Teisaire, médica pediatra del Hospital Materno Infantil de San Isidro y coordinadora del programa de salud escolar del Municipio, señaló “es fundamental que los profesores tengan el protocolo organizado para poder reanimar un caso de muerte súbita hasta que llegue la ambulancia. Y lograr así la sobrevida del paciente sin secuelas neurológicas”.

 

 “El curso me pareció muy útil porque trabajamos con chicos todo el tiempo. Y para los que ya tienen una base también es ideal para repasar y actualizar contenidos”, opinó Natalia Lezcano, profesora de Educación Física.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com