8.8 C
Buenos Aires

Por el Día Mundial de la Voz, el hospital Gandulfo realiza hoy controles sin turno previo

En el marco del “Día Mundial de Voz” , el hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora hará evaluaciones laringológicas gratuitas y, sin turno previo, hoy  de 8 a 11 horas, en el servicio de Otorrinolaringología, ubicado en planta baja. En la campaña realizada el año pasado se diagnosticaron patologías vocales en 11 de las 34 personas evaluadas.

En apenas 10 minutos, los profesionales podrán detectar si hay alguna lesión en las cuerdas vocales, y se les indicará el tratamiento adecuado a seguir. El estudio que realizan por video se llama fibrolaringoscopía, y permite obtener imágenes del paciente que podrán ser analizadas por varios especialistas.

El jefe del servicio de Otorrinolaringología del Gandulfo, Mariano Bo, detalló que “todas las personas que hayan sufrido un cambio en la voz, y quienes trabajen con ella; como los docentes, telemarketers, locutores, y cantantes, deberían efectuarse una evaluación médica de sus cuerdas vocales”.

El especialista agregó que “la actividad apunta a detectar a tiempo la patología vocal y brindarles medidas de higiene necesarias como: mantener una buena hidratación, tomar mucho líquido, evitar comidas que causen acidez y reflujo porque inflama las cuerdas vocales y genera tos y carraspera, no fumar, y realizar un buen descanso”.

Existen dos tipos de patologías en la voz: las funcionales, que se generan por el mal uso y conducen a disfonías o afonías; y las orgánicas que presentan nódulos y pólipos, tumores y que pueden requerir intervención quirúrgica. 

El Día Mundial de la Voz fue propuesto en 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el objetivo de difundir la necesidad del cuidado de la voz. La campaña de este año hace especial hincapié en la voz laboral, y propone informar para cuidar, su lema es “Toda la vida con Voz”.

El hospital Gandulfo se suma por segunda vez a este evento anual, que convoca la Sociedad Argentina de la Voz con actividades en todos los puntos del país. El año pasado fueron evaluadas 34 personas, y 11 pacientes presentaron diferentes patologías como nódulos, un papiloma,  inflamación de las cuerdas vocales (monocorditis), reflujo faringolaringeo, y parálisis cordal, entre otras afecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

Lanús: El Intendente convoca a mayores de 60 para dialogar sobre la vacuna contra el covid-19 e invitarlos a que se vacunen

En el marco de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del...

Cómo armar un jardín comestible para disponer de alimentos vivos

Las nuevas tendencias de alimentación entre los consumidores vuelven novedad lo milenario e impulsan la vuelta a los orígenes como estandarte de...

Ituzaingó: Feria de microemprendedores en la plaza San Martín

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Economía Social, informa a los vecinos y vecinas que a partir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com