16.7 C
Buenos Aires

Por el Día Mundial de la Voz, el hospital Gandulfo realiza hoy controles sin turno previo

En el marco del “Día Mundial de Voz” , el hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora hará evaluaciones laringológicas gratuitas y, sin turno previo, hoy  de 8 a 11 horas, en el servicio de Otorrinolaringología, ubicado en planta baja. En la campaña realizada el año pasado se diagnosticaron patologías vocales en 11 de las 34 personas evaluadas.

En apenas 10 minutos, los profesionales podrán detectar si hay alguna lesión en las cuerdas vocales, y se les indicará el tratamiento adecuado a seguir. El estudio que realizan por video se llama fibrolaringoscopía, y permite obtener imágenes del paciente que podrán ser analizadas por varios especialistas.

El jefe del servicio de Otorrinolaringología del Gandulfo, Mariano Bo, detalló que “todas las personas que hayan sufrido un cambio en la voz, y quienes trabajen con ella; como los docentes, telemarketers, locutores, y cantantes, deberían efectuarse una evaluación médica de sus cuerdas vocales”.

El especialista agregó que “la actividad apunta a detectar a tiempo la patología vocal y brindarles medidas de higiene necesarias como: mantener una buena hidratación, tomar mucho líquido, evitar comidas que causen acidez y reflujo porque inflama las cuerdas vocales y genera tos y carraspera, no fumar, y realizar un buen descanso”.

Existen dos tipos de patologías en la voz: las funcionales, que se generan por el mal uso y conducen a disfonías o afonías; y las orgánicas que presentan nódulos y pólipos, tumores y que pueden requerir intervención quirúrgica. 

El Día Mundial de la Voz fue propuesto en 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el objetivo de difundir la necesidad del cuidado de la voz. La campaña de este año hace especial hincapié en la voz laboral, y propone informar para cuidar, su lema es “Toda la vida con Voz”.

El hospital Gandulfo se suma por segunda vez a este evento anual, que convoca la Sociedad Argentina de la Voz con actividades en todos los puntos del país. El año pasado fueron evaluadas 34 personas, y 11 pacientes presentaron diferentes patologías como nódulos, un papiloma,  inflamación de las cuerdas vocales (monocorditis), reflujo faringolaringeo, y parálisis cordal, entre otras afecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com