18.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Llega Festicala a Ministro Rivadavia

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto municipal de las Culturas, llevará a cabo del viernes 12 al domingo 14 de abril una nueva edición del Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana (Festicala), en el marco del programa de Recuperación de Fiestas Populares .

Será el tercer año consecutivo que se llevará a cabo el tradicional festival, tras 20 años de ausencia, en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia, con auspicio del programa municipal “Descubrí Brown”, el Centro Cultural y Social Homero Manzi, y Banco Provincia.

Este año el festival, declarado de Interés Municipal y Cultural, contará con la actuación de artistas de la talla de Adriana Varela, Los Pericos, EL Cuti, Roberto Carabajal y familia.

El evento, que tendrá lugar desde hoy viernes desde las 18 horas, y el sábado y domingo desde las 13 horas en la citada plaza ubicada en Lahille y Sandoval, con entrada libre y gratuita contará – entre otras actividades culturales- con espectáculos de música, canto y danza, feria de artesanos y artesanías originarias, stands de comidas típicas, charlas y conferencias sobre cultura argentina y latinoamericana, y variados espectáculos infantiles.

Hoy viernes 12, se destacan las actuaciones de Adriana Varela y La Juan D’arienzo. Previamente estarán Marcela Tarragona, Agustín Guerrero y su orquesta, la Orquesta Municipal de Tango.

El sábado 13, los espectáculos comenzarán a las 13. Será el turno de la presentación de Los Pericos y las bandas locales Kactus Cenizas del Alba, La Rumbader, Flexatons y la Jazz Mambo.

En tanto, el domingo también desde las 13 horas, actuarán el Cuti y  Roberto Carabajal y familia, Milena Salamanca, Duratierra, Oscar Maiza, Tropilla Ranquel, El Grito Folklore y Las Voces del atardecer.

Festicala nació en 1984 con el objetivo de ser un punto de encuentro de las expresiones culturales de los países latinoamericanos, contribuyendo a conservar y realzar su identidad y su diversidad. En sus distintas ediciones contó con la actuación de Teresa Parodi, Mercedes Sosa, León Gieco, Miguel Cantilo, Horacio Guaraní, entre muchos otros de artistas de enorme trayectoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Una tarde violenta en Cuartel V que terminó con una policia herida y un agresor muerto

Esta tarde se produjo un violento incidente en la intersección de Perito Moreno y Ruta 25 en la localidad de Cuartel V en Moreno,...

Florencio Varela: Invitan a la exposición artística titulada ‘Detrás del médico’

  El martes 23 de abril a las 11 horas, el Hospital El Cruce (HEC) abre las puertas a una fascinante exposición artística titulada 'Detrás...

La Matanza: Dos hermanos fueron detenidos acusados de matar a golpes a un joven a quien responsabilizaron por el robo de un celular

Foto: zapatilla con sangre incautada. El trágico suceso ocurrido en Carrillo y Pasaje 1 en Villa Celina  dejó como víctima a un joven de 21...

Merlo: Se dieron a conocer imágenes de como un colectivo terminó en un zanjón

  En un incidente registrado en Merlo, específicamente en la intersección de la Ruta 1003 y la calle Unanue, se ha reportado una colisión múltiple...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com