9 C
Buenos Aires

Vicente López: Tras persecución y tiroteo detuvieron a banda que cometía entraderas

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en la zona norte del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas en Vicente López tras una persecución y tiroteo luego que el automóvil en el que se movilizaban sus integrantes fuera detectado por el sistema de lectura de patentes que funciona en ese distrito.

Se trata de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 24 y 32 años, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, entre otros elementos.

La investigación que permitió desmantelar esta organización criminal comenzó a principios de este mes cuando los individuos cometieron un hecho en la localidad de Villa Martelli.

Como resultado de diferentes pesquisas, los investigadores policiales determinaron que los sospechosos circulaban en un Volkswagen Polo y el número de patente de este vehículo, el cual fue cargado en el sistema LPR (lector de patentes) del municipio local.

Gracias a este método tecnológico hoy se detectó el desplazamiento del vehículo por una de las calles de Vicente López, por lo que, al tomar conocimiento de esto, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría 4° locales montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado.

Sin embargo, cuando les dieron la voz de alto, los delincuentes se dieron a la fuga y comenzó una persecución que finalizó en la esquina de Blas Parera y Fournier de la localidad de Florida con la aprehensión de los sujetos luego de un intercambio de disparos.

Interviene en la causa la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo del Dr. Martín Gómez, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com