Icono del sitio Inforbano

Se inauguró el Centro de Formación Profesional 412 de Quilmes

Jóvenes y adultos del Barrio Villa Itatí asisten a los cursos de gastronomía, informática, soldadura y carpintería que dicta la institución.
 
Luego de 15 años de funcionar como sede anexa del Centro de Formación Profesional (CFP) N°406 de Avellaneda, la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 412 de Villa Itatí, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, pudo concretar el anhelo de crearse luego de firmase la resolución avalando la creación de su propio centro.
Ayer, tras años de espera, se dio por inaugurada la flamante institución en una jornada que contó con la presencia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; la directora de Formación Profesional, Verónica Wahlberg; y el director del Centro de Formación, Gonzalo Macchia.
En este marco, el titular de Educación destacó el trabajo que desarrollan los Centros de Formación Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires, agregando que “los chicos y chicas de Villa Itatí que se acerquen a esta institución puedan alcanzar sus sueños, puedan desarrollar sus capacidades y habilidades, y recibir herramientas de capacitación que les permitan avanzar en su vida laboral”.  
Cabe destacar que quienes asisten al centro pueden realizar cursos de Gastronomía, Informática, Soldadura y Carpintería. Y, con el acuerdo con instituciones y empresas, encuentran una salida laboral inmediata en la zona donde viven.  Otros, inician su propio emprendimiento contribuyendo al desarrollo local.
Salir de la versión móvil