28.4 C
Buenos Aires

Se inauguró el Centro de Formación Profesional 412 de Quilmes

Jóvenes y adultos del Barrio Villa Itatí asisten a los cursos de gastronomía, informática, soldadura y carpintería que dicta la institución.
 
Luego de 15 años de funcionar como sede anexa del Centro de Formación Profesional (CFP) N°406 de Avellaneda, la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 412 de Villa Itatí, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, pudo concretar el anhelo de crearse luego de firmase la resolución avalando la creación de su propio centro.
Ayer, tras años de espera, se dio por inaugurada la flamante institución en una jornada que contó con la presencia del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; la directora de Formación Profesional, Verónica Wahlberg; y el director del Centro de Formación, Gonzalo Macchia.
En este marco, el titular de Educación destacó el trabajo que desarrollan los Centros de Formación Profesional en toda la Provincia de Buenos Aires, agregando que “los chicos y chicas de Villa Itatí que se acerquen a esta institución puedan alcanzar sus sueños, puedan desarrollar sus capacidades y habilidades, y recibir herramientas de capacitación que les permitan avanzar en su vida laboral”.  
Cabe destacar que quienes asisten al centro pueden realizar cursos de Gastronomía, Informática, Soldadura y Carpintería. Y, con el acuerdo con instituciones y empresas, encuentran una salida laboral inmediata en la zona donde viven.  Otros, inician su propio emprendimiento contribuyendo al desarrollo local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Madre confesó que enterró a su hija en el patio luego de que murió ahogada

Este triste y a su vez aberrante confesión se conoció el día de hoy, ya que familiares no veían a la menor de cinco...

La Fábula de Tiburcio despide el año con show y nuevo video

La Fábula de Tiburcio despide el año con un show en vivo, la cita será el sábado 17 de diciembre - 23:30hs - en...

Vicente López: Se llevara adelante una jornada de zoonosis en Villa Martelli

Este martes 29 de noviembre el equipo de Zoonosis realizará una nueva jornada de castración, vacunación y desparasitación para caninos y felinos en la...

Quilmes: Mayra junto a vecinos en una nueva edición del festival “Somos Quilmes”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó en la tarde noche de este domingo a los miles de vecinos y vecinas que disfrutaron de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com