21 C
Buenos Aires

San Martín: La recolección de residuos reciclables se expande a más barrios

A partir del 23 abril, en los barrios de San Andrés, Malaver y Villa Ballester el Municipio ofrecerá un nuevo servicio de recolección domiciliaria semanal de los residuos reciclables, con el objetivo de promover nuevos hábitos y el cuidado del medio ambiente.

La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetra brik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio.

Para sumarse, los vecinos y vecinas deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en 67 puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona.

En este sentido, el camión de reciclables pasará por San Andrés los sábados a la mañana, a partir de las 10; por Malaver los martes y por Villa Ballester los jueves, en ambos casos a partir de las 13 hs. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

Los interesados pueden consultar más información acá: https://bit.ly/2UNpvsI  

En 2018, el Municipio comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas de San Andrés, y en abril llegará a un total de 556 manzanas en la ciudad. Esta iniciativa irá sumando nuevos barrios.

Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com