11.6 C
Buenos Aires

La Plata: Rescatan un caballo que sufría maltrato físico

A raíz de los operativos  comunales para prevenir el maltrato animal en la vía pública, se efectivizó otro rescate de un caballo que era utilizado para traslado de carro, en la esquina de Av. 7 y 35. 

En ese sentido, la dirección local de Protección Animal comunicó que el equino llamado “Copo de Nieve”, es el número 25 que logran poner a resguardo en lo que va del año y será asistido por veterinarios.

Según indicaron, el animal fue identificado mediante un control de rutina de la Policía Local, donde esta manera, se constató un grave estado de abandono y signos de maltrato por lo que se procedió al recupero y al posterior traslado del mismo.

“Copo de Nieve” fue derivado a un predio que la Comuna dispone exclusivamente para asistir a los equinos recuperados. Allí, el cuerpo de veterinarios puso a resguardo al animal y llevó adelante distintos tratamientos de curado, vitaminas y alimentos.

A su vez, se aclaró que la persona que utilizaba y maltrataba al caballo, ya había sido advertida sobre la prohibición de la tracción a sangre, y de este modo, en los casos de reincidencia se opta por el secuestro del animal.

Cabe mencionar que en cada procedimiento en el que se visibilice un caso de maltrato, el Municipio tiene la potestad de retener al caballo junto con los aperos y realizar la correspondiente infracción.

Al respecto, se informó que ante una situación de estas características o en casos de mayor urgencia, todos los vecinos se pueden comunicar al servicio de emergencias 911, o para otras irregularidades a la línea de atención vecinal 147.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com