25.5 C
Buenos Aires

Nuevos recorridos y servicios en las líneas 166 y 9

La línea de colectivos 166, que finalizaba su recorrido en la estación ferroviaria 3 de Febrero, se extiende hasta Ciudad Universitaria; y la línea 9 sumó a partir de hoy un servicio expreso que conecta Lanús con Retiro. Las medidas surgen de un trabajo en conjunto del Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la forma de viajar en el AMBA.

Actualmente la línea 166 tiene su cabecera en la Estación 3 de Febrero de la Línea Mitre; su nuevo recorrido suma 8 km en el trayecto de ida a Estación Morón y 4,5 km en su camino de regreso a Ciudad Universitaria, hasta llegar al interior del predio. De esta manera, ya son 9 las líneas de colectivos que conectan esta zona clave para los estudiantes: la 28, 33, 34, 37, 42, 45, 107,160 y 166, además de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte. Se trata de uno de los polos educativos más grandes de Buenos Aires, por donde circulan 50 mil personas a diario.

«Ampliar las alternativas de viaje y ofrecer una mayor conectividad es clave para elevar la calidad del transporte público. Con la extensión del recorrido de la línea 166 los estudiantes y profesores que se dirijan a Ciudad Universitaria van a contar con otra opción para viajar con menos trasbordos, menos tiempo de viaje y mayor comodidad» Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

NUEVA CONEXIÓN LANÚS – RETIRO

La línea 9 tiene dos ramales de servicio común que ahora se verán complementados por UN nuevo servicio expreso desde Lanús hasta Retiro, recorriendo dentro de la provincia de Buenos Aires la traza del ramal 1 desviando en Moreno y Osorio hacia el Puente Olímpico Ribera Sur, para cruzar hacia la Ciudad de Buenos Aires, llegando a Plaza Constitución por la Autopista 25 de Mayo con un ahorro de 20 minutos respecto del resto de los servicios.

La línea 9 transporta alrededor de 45.000 pasajeros todos los días quienes se verán beneficiados por esta alternativa más veloz en las horas pico de días hábiles, con servicios Lanús-Retiro de 6 a 9 h por la mañana y Retiro-Lanús de 15.30 a 19 h por la tarde. El servicio contará con unidades 0 km de última generación en el mercado argentino equipadas con aire acondicionado.

Hasta Constitución el boleto será de $36,80 y hasta Retiro de $38,50 e igual costo para el regreso que debe abonarse con tarjeta SUBE. El servicio incluye la tarifa reducida por atributo social además de la tarifa integrada gracias a la Red Sube para tramos subsiguientes.

NUEVOS RECORRIDOS DE LA LÍNEA 166:

Recorrido A:

ESTACIÓN 3 DE FEBRERO (LÍNEA MITRE – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – ESTACIÓN MORÓN (LÍNEA SARMIENTO – PARTIDO DE MORÓN – PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

Recorrido B:

ESTACIÓN 3 DE FEBRERO (LÍNEA MITRE – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – LIBERTAD (PARTIDO DE MERLO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

Recorrido C:

CIUDAD UNIVERSITARIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – ESTACIÓN MORÓN (LÍNEA SARMIENTO – PARTIDO DE MORÓN – PROVINCIA DE BUENOS AIRES).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com