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Proponen el aprendizaje de Chino Mandarin en escuelas bonaerenses

En La Plata se realizó la primer jornada de trabajo con los equipos directivos y docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria y docentes de nacionalidad China que participarán de la propuesta, en esta primera etapa.

La Propuesta Pedagógica para la promoción de la enseñanza del Idioma Chino Mandarín en establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires se lleva delante de manera conjunta entre  la Subsecretaría de Educación de la DGCyE, la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación, el Instituto Confucio (de la Universidad Nacional de La Plata) y la Municipalidad de la capital provincial. 

Del encuentro  fueron parte docentes del Jardín 907, la Primaria 38 y la Técnica 1, todas instituciones de La Plata que inaugurarán la propuesta. 

El objetivo de la incorporación del Chino Mandarín es brindar a los estudiantes las herramientas que les permitan profundizar en el conocimiento y explorar cómo se comprende y se produce el idioma en forma oral y escrita. Desde una mirada más amplia, el contacto con la lengua extranjera confronta a los estudiantes con la diferencia permitiendo el abordaje y la vivencia inevitable de lo otro, lo diferente, lo diverso desde el idioma.

Esta propuesta inicia este año y tendrá una duración de 3 años, con la posibilidad de extenderse tras su evaluación.

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