6.7 C
Buenos Aires

San Martín: Con una gran noche de teatro, el Complejo Cultural Plaza celebró los 80 años

En su 80 aniversario, el histórico Complejo Cultural Plaza de San Martín abrió su temporada 2019 totalmente renovado en una gran noche de teatro gratis, que se disfrutó a sala llena.

En la noche de inauguración, los presentes disfrutaron del éxito teatral “Tarascones”, una comedia negra con trasfondo policial. Además, se presentó la amplia oferta de actividades, espectáculos, cine, teatro y propuestas para todas las edades.

Este año continuarán, además, las noches de teatro On/Off y San Martín Ríe, el segundo y cuarto jueves del mes; a partir de mayo, vuelven las tardes de películas todos los días, a las 19; y el ciclo “Escena Compartida”, con la participación especial de compañías y estudios privados de la ciudad.

Asimismo, los vecinos y vecinas  podrán disfrutar de las propuestas especiales como la Semana del Jazz, el ciclo de ópera a cargo de la Orquesta Juvenil, el Festival de Títeres, entre otras actividades.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, sostuvo: “Con mucha emoción reabrimos las puertas del teatro, festejando los 80 años y con una temporada llena de proyectos. También, estamos celebrando la presentación de la Ley municipal de Fomento de las Artes Escénicas, con la que vamos a promover y ayudar a la producción artística del partido”.

Por otro lado, se lanzó el nuevo Fondo Municipal de Fomento de las Artes Escénicas, que tiene el objetivo de apoyar la realización de proyectos y actividades del ámbito de las artes escénicas no oficiales en San Martín, buscando asegurar la igualdad de oportunidades para los artistas, productores y gestores culturales locales. Los interesados pueden consultar más información acá.

Historia

En 1939, el edificio fue inaugurado como Cine Teatro Gran Plaza, por la empresa de los Hermanos Márquez, era la sala más moderna de San Martín hasta que cerró sus puertas durante la crisis de los 90.

Desde el año 1993 y por pedido de la comunidad, la Municipalidad de San Martín adquirió sus instalaciones y reabrió sus puertas luego de muchos años sin funcionar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com