21.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Operativo “Subí que te vendo”: desmantelaron cocina de droga

Una cocina de droga desmantelada y la narco de origen boliviano que la manejaba detenida fue el saldo de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en el barrio de El Olimpo de Ingeniero Budge y en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde secuestraron casi 10 kilogramos de cocaína.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, quienes determinaron que se les arrojaban a los clientes las llaves desde un segundo piso para acceder al inmueble donde se comercializaban drogas en panes o a granel.

Según la investigación -que comenzó hace seis meses gracias a una llamada anónima al 0800-222-7060 e incluyó diferentes tareas de inteligencia- la sospechosa, conocida como “la tía”, y otros cómplices preparaban, estiraban y fraccionaban el estupefaciente en una cocina ubicada en aquel barrio y la distribuía a diferentes dealers de la zona.

Debido a ello, los policías, con la colaboración del Grupo Halcón y distintas seccionales del área de Seguridad, allanaron este inmueble y otros cinco en los que, además de la cocaína, apresaron a otros tres integrantes de la banda.

Asimismo, los numerarios incautaron seis botellas con precursores químicos, tres prendas, cuatro balanzas, moldes, ollas, garrafas, guantes de látex, elementos para fraccionamiento y estiramiento, teléfonos celulares, más de 5 mil pesos, 300 dólares y el automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena; Secretaría N° 1, del Dr. Augusto Peloso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com