21.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Actividades del municipio por el día mundial de la concientización del autismo

Hoy martes 2 de abril, el Municipio de Almirante Brown conmemora el Día mundial de la concientización del autismo con una jornada de promoción y prevención, además de actividades recreativas y artísticas. El encuentro tendrá lugar en la Plaza Brown de la ciudad de Adrogué, de 15 a 18hs.

La comuna invita a las familias del distrito a participar de una nueva jornada de promoción y prevención que se llevará a cabo en la plaza Brown de Adrogué -ubicada en Diagonal Brown y Rosales- para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del Autismo.

Los vecinos podrán acceder a material informativo -folletos y recurseros-  y la orientación de profesionales del programa de Trastorno del Espectro Autista (TEA) pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Comuna, además a talleres recreativos, artes plásticas, actividades literarias y la construcción de juguetes reciclados.

Para los más pequeños habrá juegos inflables, y con el objetivo de promover el encuentro entre la comunidad y los agentes de salud una mateada compartida.

Con la organización de la Asociación civil “TEA Sin Fronteras” los presentes también podrán disfrutar de shows en vivo, entre ellos;  el clown Matías Tute Showman, una muestra circense a cargo de “Generación Espontánea” y de la Banda musical “Géneros”.

El encuentro se cerrará con la tradicional suelta de globos azules.

PROHIBICIÓN DE PIROTECNIA SONORA

Mientras tanto, y en coincidencia con el Día Mundial de la Concientización del Autismo, el Jefe comunal promulgó la Ordenanza N° 11.416 que en su artículo sexto «prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido».

De ese modo, Cascallares resolvió sobre la regulación del uso de pirotecnia en el ámbito del Partido de Almirante Brown a través de una norma que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante donde fue aprobada.

El Deliberativo entendió que «corresponde realizar una regulación razonable a la actividad» en línea con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza ahora promulgado por Cascallares se indica la necesidad de «concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebés y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) por su sensibilidad auditiva». En ese marco se reguló la actividad de la pirotecnia prohibiendo la pirotecnia con efectos audible de estruendo en el Partido de Almirante Brown.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com