22.9 C
Buenos Aires

El transporte público comenzó sus recorridos dentro de Nordelta

La medida, aprobada por el Concejo Deliberante local en diciembre, autoriza el ingreso de la línea 723 a la avenida troncal del complejo de barrios privados con dos frecuencias en horario pico. Conectará con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco.  

Dos unidades de la línea de colectivos 723 comenzaron a circular este lunes en Tigre para unir las avenidas internas de Nordelta con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco. La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante del distrito en diciembre del año pasado.

El recorrido comienza en la estación de tren de General Pacheco, ingresa a Nordelta y recorre Avenida de Los Lagos, Avenida del Golf y Avenida de los Fundadores para luego finalizar en la estación de Benavídez. Luego, de la misma forma, el trayecto se realiza hacia la estación de tren de General Pacheco.

“Se dio cumplimiento a aquella ordenanza que aprobamos en diciembre del año pasado y que tenía un plazo de 90 días para reglamentarse para que la línea 723 pudiera entrar a Nordelta. Hoy se pudo hacer el primer ingreso con un servicio que va a tener dos frecuencias durante el día, con dos unidades bien equipadas para que puedan viajar los vecinos; y hacer realidad la intención del intendente Julio Zamora de que puedan ingresar sin ningún tipo de restricción”, expresó el concejal de Tigre, Rodrigo Molinos.

Y agregó: “Muchos trabajadores se encontraban con algunas situaciones de segregación. Por eso, creemos que es un paso importante para que nuestras comunidades puedan estar cada vez más relacionadas, con un Tigre integrado sin ningún tipo de barreras y con un camino abierto para todos los habitantes”.

Los colectivos cuentan con aire acondicionado y acceden con Tag (un dispositivo que permitirá un rápido ingreso y egreso de los vehículos). Prestarán servicio en dos franjas horarias de lunes a viernes. Por la mañana de 6.30 a 8.30 hs; y por la tarde de 16 a 18 hs.

“Creemos que va a ser un antes y un después en el transporte público a Nordelta. Los usuarios van a poder utilizar la SUBE, pagando la tarifa mínima. Tenemos muchas expectativas”, destacó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto.

El servicio ayudará a la conectividad en los horarios de mayor tráfico que coinciden con los horarios de ingreso y egreso de proveedores, así como también con los horarios de colegio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com