21.3 C
Buenos Aires

Tigre declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” al cantante de tango y vecino Alberto Bianco

Fue en el auditorio del Museo de la Reconquista durante la apertura del ciclo municipal “Auditorio en vivo”, el cual brinda un espacio de expresión a artistas del distrito. Las autoridades presentes entregaron el decreto y una plaqueta al cantor y destacaron las políticas culturales desarrollas por el Estado local.

A través de un proyecto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), Tigre declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” al cantante de tango y vecino Alberto Bianco, quien participó de la apertura del ciclo “Auditorio en vivo”, en el Museo de la Reconquista. Se trata de iniciativa municipal que brinda un espacio de expresión a los artistas locales.

La primera función de “Auditorio en vivo” contó con el show del Dúo Faggiano, conjunto integrado por los guitarristas tigrenses Matías y Agustín Faggiano, quienes interpretaron Silvando de Carlos Gardel y el balls La Palomita. Luego, se presentaron los bailarines de tango locales Mariana Bojanich y Sebastián Ripoll.

“El objetivo de este ciclo es abrirle la puerta a los artistas de Tigre, que puedan expresar todo su arte para que sus familias puedan venir a verlos. Queremos que la cultura llegue a cada barrio de la ciudad”, sostuvo la secretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

La actividad continuó con un mini recital en vivo de Alberto Bianco, quien deleitó al público con temas de tangos y milongas. Dicho artista, comenzó su carrera a los 15 años en el mítico programa televisivo “Grandes valores del tango”. Recorrió grandes escenarios junto a la Orquesta Mariano Mores en giras por Estados Unidos, México, Israel,Brasil y países de Europa.

“Tigre es mi ciudad, aquí me crié y estoy muy agradecido. Tuve una linda carrera con el tango y que hoy me reconozcan me pone muy feliz. Estoy al tanto de todo lo que hacen desde el municipio por la cultura y me parece maravilloso”, señaló Bianco.

Sobre el final, todos los artistas subieron al escenario para complementarse en una pieza final de música, canto y baile.

“Auditorio en vivo” también se llevará adelante en el SUM de la delegación de Don Torcuato oeste y en Ricardo Rojas.

Para consultas sobre las actividades, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7603 o por mail a cultura@tigre.gob.ar.

Estuvieron presentes: la directora General de Inclusión Social, Marisa Peguri y el delegado de Tigre norte, Alejandro Randolini.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com