26 C
Buenos Aires

Almirante Brown: La Policía derribó el búnker narco 108 en Glew

Un domicilio que era utilizado para la venta de estupefacientes fue derribado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown. Por lo que ya son 108 los búnkeres narco desmantelados durante la gestión del ministro Cristian Ritondo. Hay tres detenidos y, en el lugar, se secuestraron 3368 dosis de droga (cocaína y marihuana) listas para ser comercializadas, armas de fuego y dinero en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de Lomas de Zamora a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en una vivienda ubicada en la calle Morillas al 400, en las afueras de la localidad mencionada.

Las tareas investigativas incluyeron seguimientos y observación desde un descampado frente al búnker, donde se detectó que, si bien la actividad comenzaba por la mañana, en horas de la tarde acudía gran cantidad de gente a ese domicilio con el fin de comprar estupefacientes.

Además, se pudo establecer que el proveedor de la droga se apodaba “El Cordobés”, quien regenteaba las ventas era “La Rubia” y que en el interior de la casa había varios vendedores armados.

Cuando los investigadores trataron de hallar el lugar donde la banda guardaba la droga, los vendedores persiguieron a los efectivos y se fugaron por los pastizales, aunque rápidamente se pudo establecer el domicilio de los individuos, los cuales fueron allanados, donde finalmente los apresaron.

Se realizaron 5 allanamientos, durante los cuales se aprehendió a tres hombres mayores de edad y se incautaron 242 envoltorios de marihuana, 3126 dosis de cocaína, 1 revólver calibre 38, 1 pistola calibre 11,25 marca colt, 2 escopetas calibres 12/70 (una de ellas con doble caño de fabricación casera) y $1.565 en efectivo.

Interviene en la causa, la U.F.I.J. N° 14,  a cargo de la Dra. Viviana Giorgi, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com