Sucedió esta noche, cuando por una denuncia radicada en la UFI 4° de Avellaneda a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, la cual dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal en un caso de supuesta extorsión por parte de la policía bonaerense de Avellaneda a una mujer.
La escena ocurrió en la estación de servicio Shell en calle Madariaga y Acceso Sudeste, donde efectivos de la bonaerense se encontraron con una mujer a la que habrían extorsionado para que les entregue una determinada suma de dinero en efectivo.
Al haber realizado la denuncia, la fiscal ordeno la inmediata intervención de la división de drogas de la PFA, que al arribar al lugar se encontraron con sus colegas de provincia en pleno pago del monto acordado en la extorsión, y sin mediar palabra se produjo un tiroteo entre ambos bandos de las fuerzas policiales.
En el lugar cayó abatido el comisario David Hernán Martín, mientras que su cómplice, identificado como capitán Eduardo Angel Franicevich, quedó detenido.
Los agentes de la PFA resultaron con heridas de bala y fueron derivados al Hospital Fiorito, donde se constato que uno de ellos fue herido en el abdomen, mentón, y pierna izquierda, y el otro en el muslo izquierdo, aunque un uniformado estaría en estado grave.
Mientras, la investigación sigue su curso, y fuentes judiciales confirmaron a varios medios que la extorsión seria a causa de venta de drogas en la zona.