“Hay que matar al presidente. Hay que matarlos a todos”, por esta frase una joven estudiante del profesorado en educación especial en el Instituto Superior de Formación Docente Nº108 “Manuel Dorrego” de Morón fue imputada por el delito de «intimidación pública».
La frase pertenece a la canción Cutral Có de Las Manos de Filippi, quienes este fin de semana tocaron en la plaza San Martín de Morón en apoyo a Milagros, quien recibió una citación para declarar este lunes a las 8:30 y los interrogantes se abrieron al instante.
“Tenía que presentarme a declaración indagatoria el lunes 18 a las 8.30 de la mañana. La citación decía que era por una denuncia de intimidación pública hecha en 2017. Apenas la vi, llamé al número que estaba ahí, del juzgado, para preguntar a raíz de qué era la denuncia y la chica que me atendió me dijo que no podía comentarme por teléfono sino que tenía que presentarme si o si el lunes a esa hora para que me puedan explicar” declaró al medio » El Cactus.
Al momento de ir a declarar, Milagros, entre el asombro y la incertidumbre recibió la respuesta que tanto esperaba de esa citación, «vos amenazaste a nuestro Presidente y eso es un delito federal, infundiste temor y tuvimos que dar una alerta, todo en base a una canción, además después de un año y medio. Con la abogada no lo podíamos creer» expuso en el medio local.
La denuncia por intimidación ahora recayó en el Juzgado Federal de lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, quien decidirá el destino de Milagros.