Una organización dedicada al robo comando que se hacía pasar por personal policial fue desarticulada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan varias prendas con inscripción policial, armas de fuego, tres vehículos, pinzas y precintos.
A raíz de un llamado al 911, donde un vecino de 51 años, domiciliado en Solís al 3800 alertó sobre un robo que había sufrido en su vivienda, efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada, de esa localidad, iniciaron un operativo cerrojo logrando detener a los malvivientes en las inmediaciones de calle Charcas y Alhelí S. de San Francisco Solano.
Los ladrones ingresaron a la finca y se llevaron 6 celulares, varios electrodomésticos entre ellos 1 televisor, 2 parlantes, 2 netbook, 1 tablet, juntamente con el vehículo del propietario un rodado Renault Kangoo color blanco.
Gracias al accionar policial mediante el seguimiento de los celulares sustraídos se interceptó a los “falsos policías” a bordo de la camioneta Kangoo.
Además, se les secuestró: un vehículo Renault 9, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol, 2 fundas de chalecos antibalas con inscripción POLICIA, 2 quepi de policía, una escopeta 12/70 con numeración suprimida, una pistola calibre 4, un revólver calibre 22, 2 pinzas corta candados y varios precintos.
A su vez, el personal policial pudo recuperar todos los elementos sustraídos a la víctima y varios elementos personales de los propios ladrones.
Finalmente, los sospechosos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia para ser indagados en las próximas horas.
Interviene en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por el empleo de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda – tenencia ilegal de arma de guerra”, la UFI nro. 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.