6.9 C
Buenos Aires

Concluyó la primera capacitación de coordinadores provinciales para la conformación del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) concluyó esta semana la primera capacitación presencial destinada a coordinadores y subcoordinadores provinciales del proyecto de Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), que comenzará en abril y se extenderá hasta octubre de este año.

Los resultados de este operativo permitirán conformar el ADRA y, de esta manera, realizar la actualización del listado de viviendas y de la cartografía con vistas a la implementación del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

Las jornadas se desarrollaron entre los días 18 y 22 de marzo, y completaron un plan de estudios que había comenzado semanas anteriores mediante un curso de formación virtual. En esa oportunidad, se capacitó sobre la convocatoria y selección de los supervisores y actualizadores en las provincias, los conceptos básicos y las tareas a realizar durante el operativo.

La capacitación presencial se concentró en los contenidos operativos y los procedimientos necesarios para contar, listar y actualizar, y en el proceso de verificación y actualización del material cartográfico. En forma complementaria, se capacitó en el uso del dispositivo móvil de captura a través de la realización de ejercicios prácticos con el aplicativo y el sistema de gestión. Ambas herramientas serán utilizadas en el relevamiento.

En total, 15 agentes de las regiones de Cuyo y Patagonia asistieron al curso de formación, que fue dictado por el equipo de profesionales de la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y de la Coordinación del Sistema Geoestadístico, dependiente de la Dirección Nacional de Metodología Estadística. Hacia finales de abril, el INDEC dictará una nueva capacitación a los coordinadores y subcoordinadores de la región Centro, para luego concluir en mayo con las de Noroeste (NOA) y Noreste (NEA).

La generación del ADRA permitirá registrar la cantidad de viviendas por manzana y lado de manzana en las localidades de 2.000 y más habitantes de todo el país y actualizar la cartografía. Los resultados de este operativo, junto con los que se obtengan de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA), facilitarán la segmentación y asignación de las cargas de trabajo a los censistas y el control de la cobertura territorial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron...

Llega el Festival C Pibe para las infancias y familias con rock

El domingo 29 de mayo a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.  Se trata del primer festival para las...

Vicente López: Nueva edición de Mujeres con Propósito en la ciudad

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las clases serán los...

La Matanza: Le robaron un auto clásico que servía de traslado para un niño con discapacidad y ofrece recompensa para recuperarlo

Así lo dió a conocer una de las familiares del damnificado, a quien le robaron el auto el sábado pasado en pleno centro de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com