Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora: Cayó la banda del Gauchito de La Salada

Publicado hace

Seis delincuentes que formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada en ómnibus que venían en tours de compras a la Feria La Salada quedaron detenidos luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Se trata de cinco hombres y una mujer de entre 30 y 60 años, a quienes le incautaron más de 60 mil pesos, una gran cantidad de teléfonos celulares robados, varias dosis de marihuana y otros elementos.

Los operativos –nueve en total- se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en las localidades de Ingeniero Budge (cinco) y 9 de Abril (cuatro) y estuvieron a cargo de numerarios de la comisaría Esteban Echeverría 3°, con la colaboración del Grupo Halcón.

Según las pesquisas, estos sujetos irrumpían en los micros que llegaban del interior y estaban para ingresar a la feria y a mano armada les robaban a las personas que venían a comprar en los pabellones.

A los individuos, en tanto, los policías les incautaron 61.500 pesos, 21 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, varias municiones, dos handys, 200 gramos de marihuana, plantas de cannabis, llaves de diferentes vehículos, bolsos y carteras de dama y otros elementos de importancia.

En tanto, en uno de los domicilios, los efectivos tuvieron que utilizar un artefacto explosivo para sortear el portón de acceso –construido con hierro blindado- y en su interior hallaron un santuario del Gauchito Gil, con varios billetes como ofrenda.

Intervienen en la causa UFI N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la Dra. Verónica Cifarelli y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Javier Maffucci Moore; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Policiales

Esteban Echeverría: Cayó la banda narco del “Chueco”: siete detenidos, cocaína y marihuana secuestrada

Publicado hace

Una organización narco conocida como “La banda del Chueco”, que operaba en diversos barrios de Esteban Echeverría con la venta de cocaína y marihuana, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a siete personas.

Los operativos – 15 en total- se llevaron a cabo en Esteban Echeverría, San Vicente, Ezeiza, Alejandro Korn y Lomas de Zamora, y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Subdelegación Esteban Echeverría.

Producto de los allanamientos, las autoridades arrestaron a siete miembros de la banda, incluido uno de sus líderes apodado “Chueco”, e incautaron más de 1200 dosis de cocaína lista para su venta y alrededor de 250 envoltorios de marihuana.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos habían montado una red de narcomenudeo que operaba en principalmente en una zona de Esteban Echeverría conocida como “El Pantano” y, en este último tiempo, habían ampliado su negocio a los distritos cercanos.

“El Chueco era uno de los líderes de la organización, impartía órdenes a sus secuaces y se encargaba de organizar los puntos de venta”, aseguró un alto jefe policial a cargo de la investigación.

Identificados los delincuentes, la Policía, con aval de justicia, montó los operativos que posibilitaron desbaratar a la banda narco criminal.

Se investiga el paradero de otros cómplices.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Esteban Echeverría del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Gendarmería desbarató tres desarmaderos

Publicado hace

Luego de tareas de investigación, personal de la Fuerza allanó tres domicilios de las localidades de Isidro Casanova, Laferrere y Virrey del Pino, donde funcionaban desarmaderos de automotores.

Las piezas se encontraban en infracción a la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”.
Además hallaron un block de motor con pedido de secuestro.

Gendarmería Nacional, secuestró 200 repuestos de automotores, como resultado del registro de tres domicilios en el partido de La Matanza(Provincia de Buenos Aires). 

Ayer efectivos del Centro de Reunión de Información “Oeste”, con apoyo de la Dirección de Inteligencia Criminal, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Zona Oeste”, y otras Unidades de la Fuerza, llevaron a cabo tareas investigativas en el marco de una causa iniciada el pasado mes de enero, en materia de la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”.

Por orientación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en lo Criminal y Correccional N° 8 del Departamento Judicial de La Matanza, los gendarmes efectuaron tres allanamientos simultáneos de inmuebles situados en las localidades de Isidro Casanova, Laferrere y Virrey del Pino, donde detectaron depósitos de almacenamiento de autopartes ilegales. Asimismo, se halló un block de motor que presentaba pedido de secuestro. 

El Magistrado Interviniente orientó el secuestro de las piezas ilegales en infracción a la Ley N° 25.761 “Desarmado de automotores y venta de sus autopartes”.

continuar leyendo

Policiales

Ciudadela: Robo en una inmobiliaria, tiroteo, persecución policial y detenidos en plena tarde

Publicado hace

El hecho comenzó esta tarde cuando un policía vestido de civil fue baleado este martes en la localidad bonaerense de Ciudadela cuando intentó evitar el robo a una inmobiliaria y se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales quedaron detenidos y uno de ellos también herido, informaron fuentes de la fuerza.

El robo fue en el cruce de Luchter e Ibarrola, en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires, y a unas dos cuadras de avenida General Paz.

Voceros de la fuerza informaron que un sargento primero de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina (PFA), que estaba franco de servicio y vestido de civil, estaba en una proveeduría con intenciones de comprar ropa policial.

En esas circunstancias, el efectivo advirtió que cuatro delincuentes armados habían ingresado a robar a la inmobiliaria R.O. López Di Muro, contigua al local donde se encontraba, por lo que se identificó como policía y les dio la voz de «alto».

Ante esta situación, los asaltantes salieron del negocio y comenzaron a dispararle al policía, quien repelió la agresión originando un tiroteo que concluyó cuando el sargento recibió dos impactos de bala, en el abdomen y en la ingle, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, los delincuentes huyeron y finalmente fueron detenidos a pocos metros por efectivos de la comisaría 12da. de Tres de Febrero que patrullaban la zona, añadieron los voceros.

El policía federal fue trasladado de inmediato al hospital Carrillo de Ciudadela, donde permanecía internado de manera estable, a la espera de ser derivado al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Chacabuco.

En tanto, los dos delincuentes capturados, uno de ellos baleado en una de sus piernas, quedaron detenidos a disposición de la Justicia, mientras que sus dos cómplices huyeron del lugar y eran intensamente buscados por la Policía.

 

Fuente: Diario Cronica

continuar leyendo

Destacado