32.4 C
Buenos Aires

El Conurbano Bonaerense, uno de los lugares mas afectados por el desempleo

En el dia de ayer se dieron a conocer las cifras del desempleo en nuestro país, donde a nivel general, subió al 9.1% lo que además muestra que en muchas regiones fue en crecimiento. 

El conurbano bonaerense no fue la excepción, en el que a fines del 2018, el porcentaje de desempleados fue un 11,4% entre los 30 aglomerados urbanos, destacándose también Mar del Plata con un 12,8% de desocupados. 

A termino del 2018 hubo  417.000 desocupados más que en el 2017 en términos generales, pero al ahondar en las estadísticas se refleja que el sector mas golpeado por la crisis es el privado, perdiéndose 130.800 de puestos de trabajo de asalariados en blanco. 

En el Gran Buenos Aires, la desocupación entre mujeres jóvenes llegó al 24,3% obteniendo un pico máximo a comparación que los hombres jóvenes quienes también sufrieron una leve alza en perdida de trabajo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com