22.9 C
Buenos Aires

La Plata: El municipio y Nación impulsarán una jornada de adopción animal en ‘La Repu’

En el marco del programa ‘Mascotas Argentinas’, el Municipio y la cartera nacional de Salud y Desarrollo Social impulsarán una jornada de adopción animal que tendrá lugar el próximo sábado, de 14 a 18 horas, en el renovado Predio de Gonnet.

La propuesta, que tiene como objetivo colaborar con organizaciones sin fines de lucro, incluirá diversas actividades para toda la familia a fin de concientizar a la población sobre el valor de la tenencia responsable de animales.

Como parte de la iniciativa, ONGs de toda la ciudad estarán presentes en el emblemático Parque educativo y temático de Camino General Belgrano y 501, donde acercarán mascotas que están esperando ser adoptadas.

Al respecto, desde la Dirección de Protección Animal se valoró “la importancia de la propuesta”, y se señaló: “Estas actividades permiten una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”.

Conjuntamente, grandes y chicos podrán disfrutar juegos, espacios recreativos para mascotas y actividades que buscan fomentar la tenencia responsable. En ese sentido, se informó que aquellos vecinos que deseen acercarse con sus mascotas deberán hacerlo con collar, correa y placa identificatoria.

A su vez, desde la organización detallaron que se recibirán donaciones destinadas a las ONG’s que participen de la actividad, por lo que se enumeraron una serie de elementos prioritarios como medicamentos no vencidos, vendas, gasas, alcohol etílico, agua oxigenada, alimento Premium para adultos y cachorros, y alimento medicado seco y húmedo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com