13.6 C
Buenos Aires

Becas Progresar: está abierta la inscripción

Está abierta la inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Están destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar con la educación superior o formarse profesionalmente.

En la provincia de Buenos Aires el programa cuenta con 394 carreras en universidades, 95 en institutos terciarios y 7 en institutos de formación docente.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

En el caso de las becas para educación obligatoria, están destinadas a jóvenes que quieran terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.

Las becas para cursos de formación profesional son para quienes estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

Por su parte, las becas para educación superior y formación docente son para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

Además, para las becas de Educación obligatoria y Formación profesional, se necesita que la suma de los ingresos y los del grupo familiar no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles, ser argentino nativo o naturalizado con DNI (acreditar 5 años de residencia para las becas de nivel obligatorio) y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Actualización de montos

En educación superior las becas van de $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. En formación docente, por su parte, van de $5.300 a $7.400 para el fomento de la formación en áreas estratégicas.

En formación profesional, el programa cuenta con becas de $1.250 para jóvenes que realicen cursos. Y el mismo monto es en educación obligatoria, para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com