20.7 C
Buenos Aires

Becas Progresar: está abierta la inscripción

Está abierta la inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Están destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar con la educación superior o formarse profesionalmente.

En la provincia de Buenos Aires el programa cuenta con 394 carreras en universidades, 95 en institutos terciarios y 7 en institutos de formación docente.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

En el caso de las becas para educación obligatoria, están destinadas a jóvenes que quieran terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.

Las becas para cursos de formación profesional son para quienes estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

Por su parte, las becas para educación superior y formación docente son para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

Además, para las becas de Educación obligatoria y Formación profesional, se necesita que la suma de los ingresos y los del grupo familiar no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles, ser argentino nativo o naturalizado con DNI (acreditar 5 años de residencia para las becas de nivel obligatorio) y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Actualización de montos

En educación superior las becas van de $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. En formación docente, por su parte, van de $5.300 a $7.400 para el fomento de la formación en áreas estratégicas.

En formación profesional, el programa cuenta con becas de $1.250 para jóvenes que realicen cursos. Y el mismo monto es en educación obligatoria, para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Organizaron una gran bicicleteada familiar por la inclusión

El Municipio de Morón organizó la Bicicleteada inclusiva “Subite”, una jornada lúdica, familiar e inclusiva, realizada en articulación con el Ministerio de Transporte de...

Nonpalidece despide el año con 5 funciones en La Trastienda

Nonpalidece despide el 2022 con el clásico de fin de año: Las Nonpatrastiendas. La banda juega de local en el salón de San Telmo y...

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en...

Siguen los aumentos, ahora en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com