17.6 C
Buenos Aires

Becas Progresar: está abierta la inscripción

Está abierta la inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Están destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar con la educación superior o formarse profesionalmente.

En la provincia de Buenos Aires el programa cuenta con 394 carreras en universidades, 95 en institutos terciarios y 7 en institutos de formación docente.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

En el caso de las becas para educación obligatoria, están destinadas a jóvenes que quieran terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.

Las becas para cursos de formación profesional son para quienes estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

Por su parte, las becas para educación superior y formación docente son para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

Además, para las becas de Educación obligatoria y Formación profesional, se necesita que la suma de los ingresos y los del grupo familiar no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles, ser argentino nativo o naturalizado con DNI (acreditar 5 años de residencia para las becas de nivel obligatorio) y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Actualización de montos

En educación superior las becas van de $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. En formación docente, por su parte, van de $5.300 a $7.400 para el fomento de la formación en áreas estratégicas.

En formación profesional, el programa cuenta con becas de $1.250 para jóvenes que realicen cursos. Y el mismo monto es en educación obligatoria, para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com