25.7 C
Buenos Aires

Becas Progresar: está abierta la inscripción

Está abierta la inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Están destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar con la educación superior o formarse profesionalmente.

En la provincia de Buenos Aires el programa cuenta con 394 carreras en universidades, 95 en institutos terciarios y 7 en institutos de formación docente.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

En el caso de las becas para educación obligatoria, están destinadas a jóvenes que quieran terminar sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.

Las becas para cursos de formación profesional son para quienes estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.

Por su parte, las becas para educación superior y formación docente son para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

Además, para las becas de Educación obligatoria y Formación profesional, se necesita que la suma de los ingresos y los del grupo familiar no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles, ser argentino nativo o naturalizado con DNI (acreditar 5 años de residencia para las becas de nivel obligatorio) y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Actualización de montos

En educación superior las becas van de $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. En formación docente, por su parte, van de $5.300 a $7.400 para el fomento de la formación en áreas estratégicas.

En formación profesional, el programa cuenta con becas de $1.250 para jóvenes que realicen cursos. Y el mismo monto es en educación obligatoria, para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com